El concesionario de la piscina municipal de Campanillas todavía no ha satisfecho la sanción de 251.764 euros que le impuso la Gerencia de Urbanismo en 2009 por la construcción sin autorización de diversas instalaciones en el entorno de la piscina como los aseos y vestuarios, un gimnasio, un parque infantil, además de un restaurante, según se constata en la respuesta que ofrece el delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, a una pregunta del grupo de IU relativa a la situación de esta piscina.

En la respuesta a IU se explica que tras la apertura de un expediente disciplinario al concesionario, el mismo concluyó con la imposición de una sanción de 251.764 euros por las infracciones urbanísticas detectadas el 2 de octubre de 2009.

Sin embargo, y a pesar de haber transcurrido más de dos años, dicha sanción aún no na sido satisfecha. Ello se debe, según la respuesta de Urbanismo, a que, por un lado, el concesionario ha demolido todas aquellas edificaciones que fueron consideradas ilegalmente construidas, lo que «conlleva la reducción del 50% de la sanción impuesta».

Además para el resto de las obras irregulares, pero consideradas legalizables, el concesionario ha presentado un proyecto para adaptarlas a la legalidad. Si se le concede licencia para este proyecto, ello conllevará otra «reducción de la sanción impuesta». A ello hay que unir que el concesionario interpuso en su día un recurso contra la sanción de octubre de 2009. Dicho recurso se encuentra suspendido hasta que se decida sobre la licencia de obra solicitada.

Lo curioso es que entre la resolución de la sanción, el 2 de octubre de 2009, y el informe sobre el recurso presentado por el concesionario, han pasado casi dos años ya que dicho dictamen tiene fecha de 27 de junio de 2011.

Todo ello hace suponer que la sanción que en su día tenga que abonar el concesionario de la piscina de Campanillas será sensiblemente inferior a la impuesta originariamente, y en todo caso será menos de la mitad de aquella inicial.

En la respuesta al grupo de IU se señala que con fecha de 6 de agosto de 2010 se dictó orden de demolición de las obras no legalizables y que en visitas posteriores de los técnicos se comprobó «que se han ejecutado las demoliciones requeridas».

IU también ha recibido una respuesta de parte del área de Deportes donde se indica que la piscina fue inspeccionada el pasado 15 de noviembre señalando que el estado general higiénico sanitario de la misma «cumple los requisitos conforme a la normativa» y se le añaden algunas recomendaciones.