Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP), antiguo GEMAC, de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un hombre de 64 años de edad, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de la noche del sábado 7 de enero en el interior del domicilio conyugal, cuando, al parecer, el individuo comenzó a insultar y amenazar a su mujer, llegando a agredirla propinándole varios golpes.

Una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte localizó posteriormente a la víctima en la vía pública, comunicándoles la misma que había huido de su domicilio tras ser agredida por su marido.

Los policías locales observaron que presentaba varias heridas en la cara, sangrando abundantemente por la boca, doliéndose también de otras partes del cuerpo, por lo que auxiliaron a la misma solicitando la presencia de una ambulancia, en la que, tras personarse en el lugar, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba.

Al parecer, los episodios de malos tratos tanto físicos como psíquicos eran frecuentes y venían sucediéndose desde hacía muchos años atrás, según informa la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, una dotación del GIP de la Policía Local de Málaga acudió al domicilio en cuestión, donde los agentes localizaron al individuo y procedieron a la detención del mismo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Al detenido le constan varias reseñas policiales, tales como robo con fuerza en las cosas, orden de busca y captura por delito contra el patrimonio, así como una detención por homicidio doloso.