El montañero fallecido el sábado en ascenso al Aneto, entre el Ibonet de Coronas y el lago inferior de Coronas, fue identificado como Daniel L. P., de 34 años de edad y domiciliado en Málaga.

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Benasque (Huesca) concluyeron ayer las labores de rescate del montañero fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico en una de las vías de ascenso al Aneto en el Pirineo oscense. La evacuación del cuerpo no pudo realizarse el sábado debido a que el fuerte viento que soplaba en la zona impidió volar al helicóptero para trasladar a los efectivos de rescate.

Una vez que mejoraron las condiciones climáticas, los agentes pudieron acudir a la zona del suceso en helicóptero y trasladar el cadáver hasta el tanatorio de Benasque. El cuerpo fue localizado por un grupo de montañeros, uno de ellos médico que confirmó que el cuerpo no presentaba constantes vitales, quienes dieron aviso a la Guardia Civil, según informó en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.