El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado este viernes que la próxima reforma laboral tiene que tener como objetivos "la estabilidad para los trabajadores, dentro del necesario empleo para los parados, y la flexibilidad para los empresarios". Dada su importancia, ha considerado que hay que "dialogar hasta la extenuación" para "intentar el acuerdo con sindicatos y empresarios".

A juicio de Arenas, que ha visitado las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que desde este viernes y hasta el domingo acogen la convención regional de su partido, "hay que dialogar hasta el final con todas las consecuencias".

Así, ha señalado que de la reforma laboral "espero lo mismo que esperan los parados, los trabajadores y los empresarios: los trabajadores, que se abra una fórmula de contrato estable, estabilidad en el empleo y que haya empleo, y los empresarios, más flexibilidad para organizar su actividad productiva".

Precisamente, la titular de Empleo y Seguridad Social, la andaluza Fátima Báñez, estará presente en la Convención Regional del PP-A. Acerca de ella, Arenas, que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar, ha dicho que "en sus manos está la reforma laboral que esperan los parados y, por supuesto, los emprendedores".

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra portavoz y de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado este viernes a los agentes sociales, tras el Consejo de Ministros, a llegar a un acuerdo este fin de semana sobre los temas "troncales" de la reforma laboral, porque el lunes "acaba el plazo" y porque los acuerdos alcanzados hasta ahora son "insuficientes".