Adelaida de la Calle tomará posesión de su cargo como rectora de la UMA el próximo martes. Lo hará en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, y ante el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a diferencia de la toma de posesión que protagonizó hace cuatro años, en concreto el 14 de febrero de 2008, cuando De la Calle juró su puesto ante el entonces presidente autonómico, Manuel Chaves, pero en Málaga, en el edificio del Rectorado de la Universidad, durante una visita institucional. El acto tendrá lugar a partir de las 13.00 horas.

De la Calle afronta su tercer mandato al frente de la institución académica malagueña después de imponerse en las últimas elecciones a rector celebradas el pasado 1 de diciembre, en primera vuelta, al catedrático en Comunicación Audivisual, Miguel de Aguilera, y al catedrático de Filología Francesa, Ricardo Redoli.

Lo hizo, con el apoyo mayoritario de los profesores y doctores de la UMA, ya que los estudiantes votaron más a Aguilera, aunque en el escrutinio ponderado final, alcanzó el 55% de los votos. De este modo, puede conservar su puesto como presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), para el que fue elegida el pasado mes de octubre.

Una vez tome posesión de su cargo, De la Calle hará público su equipo de gobierno, que está conformando durante estos días. Será más reducido que antes.