Málaga vuelve a recibir mañana sábado a Mariano Rajoy en la que será su primera visita a la provincia tras ser investido como presidente del Gobierno. El PP confirmó ayer su presencia en la convención de los populares andaluces, una cita que supondrá el pistoletazo de salida de la campaña para las autonómicas del 25 de marzo y que viene a asentar la especial consideración que el Partido Popular tiene con la provincia, convertida en las últimas citas electorales en un auténtico granero de votos para el partido.

El presidente del Gobierno participará en la convención en su segunda jornada, después de que hoy una conferencia de Cristóbal Montoro inaugure un encuentro en el que el candidato a la presidencia de la Junta, y líder del PP andaluz, Javier Arenas, estará además arropado por otros dos ministros, la andaluza Fátima Báñez, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La convención se celebra en el Palacio de Ferias de la capital, el mismo espacio que el pasado mes de octubre acogió la convención nacional del PP y en la que se comenzaron a sentar las bases del que ahora es el actual gobierno de Rajoy, quien en los últimos años ha dejado clara su apuesta por Málaga con continuas visitas tanto a la capital como a las grandes localidades de la provincia.

El hecho de que en apenas unos meses Málaga vuelva a acoger otro encuentro de los populares supone, además, un espaldarazo a la labor que realiza el PP malagueño liderado por Elías Bendodo y un premio a los excelentes resultados que ha obtenido la formación en las últimas citas electorales, con cifras históricas tanto en las municipales de mayo como en las generales del pasado mes de noviembre.

Autonómicas. El PP, además, cree que Málaga será una pieza fundamental en las autonómicas, ya que puede ser clave para que Arenas pueda alcanzar la presidencia andaluza si los populares mantienen su racha de crecimiento en la provincia.

La convención regional tiene como lema «El cambio andaluz» y se centrará especialmente en temas económicos y en las posibles fórmulas para la recuperación económica. Se celebrarán ocho foros, con unos sesenta ponentes, entre hoy y el domingo y se espera la asistencia de casi 4.000 integrantes del Partido Popular y 1.500 invitados.