La ludoteca que el Ayuntamiento ha construido con fondos europeos en la plaza del Pericón, en la zona de Pozos Dulces, abrirá sus puertas en varias semanas bajo la gestión de la Asociación Comisión Católica Española de Migración, (ACCEM), entidad a la que el Ayuntamiento concedió ayer el servicio. La entidad se compromete a financiar todos los gastos de funcionamiento del inmueble y a ofertar completamente gratis los servicios de acogida y atención a menores (ludoteca), así como actividades lúdicas, culturales y educativas, talleres y sala de lactancia, según anunció ayer el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares.

Los servicios que se presten en el centro permitirán conciliar la vida personal, laboral y familiar al permitir a la vez la presencia de menores en la ludoteca y de sus madres o padres en las actividades formativas.

El servicio de ludoteca, con 27 plazas, se prestará a niños de 3 a 12 años, en horario de tarde, de 16.30 a 20.30, que podrá ampliarse. Asimismo, permanecerá abierta todos los periodos vacacionales y los sábados no festivos. No se impartirá enseñanza reglada ni se prestará servicio de desayuno, almuerzo o merienda, de forma habitual.

A su vez, los talleres que se oferten estarán relacionados con la conciliación familiar, el crecimiento personal de adultos y menores, y otras actividades educativas.

La ludoteca de la plaza del Pericón forma parte del proyecto más amplio de revitalización y rehabilitación del Centro, para lo que se han llevado a cabo actuaciones para modernizar empresas y comercios, se ha intervenido desde el punto de vista social, fomentando la integración de grupos marginales de las zonas más degradadas y se han rehabilitado edificios e inmuebles para dar impulso a esta zona concreta de la ciudad.