El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, subrayó que ayer se ponía «fin a una operación de acoso y derribo de los chiringuitos», destacando que está «muy orgulloso» de la decisión de reformar la Ley de Costas «porque ha salvado la economía».

Así, Arenas defendió que el medio ambiente es «perfectamente compatible» con el desarrollo económico. «Hay que preocuparse de la preservación de todas las especies, pero sin olvidarse de la humana», indicó, al tiempo que insistió en que esta modificación «da seguridad» y recordó que «una de las primeras prioridades» del Gobierno central ha sido la de los chiringuitos.

«La ley de 1988 ha tenido una aplicación errática y ha provocado inseguridad y estoy absolutamente de acuerdo en que se modifique, ya que la situación económica y el paro, que supera el 30 por ciento en las cinco provincias con mar de Andalucía, no está para tonterías ni jueguecitos», argumentó.

«Las cosas están difíciles y no son tiempos de brindis al sol ni de prometer autopistas. Las claves para salir son la austeridad y el reformismo, y el actual Gobierno tiene el récord en ello», señaló, refiriéndose además a la reforma de Ley de Costas como «un acierto más». También aprovechó para destacar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y las futuras reformas de la administración pública, de Justicia, de Educación y del mercado laboral, que consideró «muy necesaria».