Los vocales de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en el pleno de la Cámara de Comercio se reunieron el pasado día 25 de enero para conocer el alcance del acuerdo de colaboración firmado entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras.

Ya a finales de 2011 se suscribió en Madrid una Declaración Conjunta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Consejo Superior de Cámaras en la que se reconocía la necesidad de aunar esfuerzos para lograr organizaciones eficientes y representativas. Posteriormente, el 9 de enero se firmó el referido Acuerdo Marco de Cooperación entre CEA y el Consejo Andaluz de Cámaras. Por lo que a Málaga respecta, desde 1999 se han rubricado convenios entre CEM y la Cámara de Málaga que han resultado de gran utilidad para la cooperación y el desarrollo de proyectos comunes. Sólo en 2011 se desarrollaron 64 seminarios y programas a los que han asistido cerca de 3.700 empresarios y autónomos. Además, han tenido lugar acciones para el fomento de la vocación emprendedora, potenciación de las relaciones Universidad-Empresa, fomento de la RSI, internacionalización, promoción de actividades turísticas.

Todas estas iniciativas se ven complementadas con la extensión de la Red CSEA, incorporando 12 puntos de Información Empresarial a los Centros Locales de Servicios Empresariales.