El portavoz municipal del PSOE en Frigiliana, Adolfo Moyano, remitió ayer una carta abierta a este periódico en la que expresa su preocupación por uno de los centros afectados por los impagos de la Junta Andalucía, el Taller de la Amistad, situado en Nerja.

En el escrito, Moyano se queja de que la labor llevada a cabo por el centro, que pelea por la integración y

autonomía de las personas con discapacidad, «se pueda ir a pique» por la deuda de la Administración, que se eleva a alrededor de 120.000 euros. «Es indignante que sea la Consejería de Empleo la que incumple en los pagos cuando ahora está en todas partes las formas con las que esta Consejería ha gestionado los fondos públicos durante estos años», puntualiza.

El socialista denuncia que Empleo no ha efectuado ningún pago de los correspondientes a 2011. «Siento vergüenza de que estas cosas puedan estar sucediendo en una administración socialista», precisa.

Moyano insiste en que se ha decantado por hacer pública su opinión ante la gravedad de la situación que atraviesa el centro. «Estaré con las familias donde haga falta. Mis principios como ciudadano y como socialista están antes que una malinterpretada disciplina de partido», reseña.

En el texto, el portavoz socialista de Frigiliana exige «justicia social» e insiste en pedir el pago del dinero comprometido, del que responsabiliza, en exclusiva, a la Consejería de Empleo. «Las de Salud, que financia atención primaria, y Bienestar Social sí están cumpliendo con sus compromisos de pago, como es su obligación», añade.