EUROCOPA
Patrimonio

El caserón de La Virreina acogerá una incubadora para empresas culturales

Promálaga ya ha empezado la selección de proyectos de emprendedores para escoger nueve

 05:00  
El caserón de La Virreina ha sido reconstruido para acoger una incubadora de empresas.
El caserón de La Virreina ha sido reconstruido para acoger una incubadora de empresas.  La Opinión

MIGUEL FERRARY El Ayuntamiento de Málaga destinará el reconstruido caserón de La Virreina a acoger una incubadora para empresas dedicadas a la gestión cultural. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer este destino y encargó a Promálaga que asuma estas instalaciones, situadas en la avenida Jane Bowles, en Palma-Palmilla.

No será la única incubadora de este tipo de la ciudad, ya que el Ayuntamiento también ha previsto otra similar en La Píndola, que también se integrará en la red de apoyo a nuevos empresarios que se está habilitando.

Promálaga ha abierto el proceso de selección de las empresas que trabajarán en la incubadora de La Virreina y que está dirigida a emprendedores, nuevos proyectos y empresas que desempeñan su actividad profesional en Málaga y en su área metropolitana. Tiene capacidad para 9 empresas y una treintena de emprendedores.

La red de incubadoras de empresas de Promálaga, a la que se suma la nueva de La Virreina, se distribuye por los distintos barrios de la ciudad para apoyar el crecimiento del tejido productivo. De hecho, estas nuevas instalaciones son las primeras que se ponen en marcha en la zona norte de Málaga.

El plazo de la concesión está previsto en 75 años. La actividad a desarrollar en una incubadora es de índole social, ya que asesoran a las nuevas empresas a iniciar su actividad económica hasta que puedan continuar solas.

El antiguo caserón de La Virreina era un edificio protegido que derribó el Ayuntamiento tras dejarlo años abandonado y ahora ha reconstruido.

  HEMEROTECA

Aumenta la basura en el bulevar

Adif anunció hace unas semanas que antes de fin de enero el Ayuntamiento podría entrar por fin a limpiar los terrenos

chats de LA OPINIÓN


"Tenemos un carnaval de Champions"

Pepa López y Pepelu Ramos han respondido a los lectores

 


¿De novia de Alonso a prostituta?

Xenia Tchoumitcheva ha pasado en unos días de ser relacionada con Fernando Alonso a supuesta prostituta de lujo de una agencia, que anuncia sus servicios por más de 4.000 euros la noche. El piloto negó recientemente que sea su novia.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya