La delegada provincial del Gobierno andaluz, Susana Radío, ha defendido este martes la trascendencia de los servicios públicos como "un bien imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad", unos servicios que, "en nombre de la crisis económica, algunos quieren recortar, pero a los que os aseguro que no vamos ni debemos renunciar".

Radío, que ha presidido junto al delegado provincial de Hacienda, Rafael Fuentes, un acto de reconocimiento al personal de la Junta de Andalucía que se jubiló el pasado año en Málaga, ha agradecido "la aportación a la construcción y fortalecimiento" de la Administración regional que han realizado estos empleados, reseñando, al respecto, que "el valor que ha definido su trabajo ha sido el bien social, el beneficio de la comunidad".

Ha destacado, además, "la entrega y compromiso" de estos trabajadores con el servicio público, al que "han dedicado buena parte de su vida con una labor que suele ser callada y discreta pero que supone una gran responsabilidad".

Y es que, según ha especificado, "atiende al interés general, a garantizar a todos y cada uno de los ciudadanos la satisfacción de sus derechos y necesidades a través de las prestaciones públicas, por lo que tiene una gran repercusión en la vida de muchas personas".

La delegada provincial se ha referido "al compromiso, profesionalidad y eficiencia" que requiere el desempeño del servicio público, y ha valorado la labor desarrollada por estos trabajadores, así como su contribución "al objetivo que tenemos como administración, que no es otro que servir a los ciudadanos, en este caso de Málaga, atender a sus demandas y ofrecerles la asistencia que precisan y el trato más exquisito".

También ha puesto de relevancia "la importante" función de este colectivo en el avance de la Administración autonómica y, con ello, "de nuestra autonomía y de los logros que la misma ha supuesto para todos los andaluces".

En nombre del personal jubilado intervino María Baena, una funcionaria con más de 40 años en la administración, quien repasó la historia de su paso por diferentes puestos en la misma. Seguidamente, varios delegados provinciales, que han participado también en el acto, han hecho entrega a más de un centenar de trabajadores jubilados de un pergamino en reconocimiento de la Junta a su trayectoria profesional en la administración. Un recital del cuarteto de cuerda de alumnos del Conservatorio Martín Tenllado ha cerrado el homenaje.