Varios miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles del centro de Málaga para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central. Los manifestantes, 20.000 según la organización y 7.000 según la Policía Local, han protestado contra el deterioro de las condiciones de trabajo, la destrucción del empleo público y la puesta en riesgo del Estado del Bienestar.

La protesta, que se extendió desde la Plaza de la Constitución por Calle Larios y la Alameda Principal, ha estado encabezada por un cartel con el siguiente lema: "Contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno".

En el resto de las capitales andaluzas, varias decenas de miles de personas han participado este miércoles en las manifestaciones contra de los recortes y la reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros por el Gobierno del PP el pasado viernes 10 de febrero, en unas acciones donde los sindicatos han apuntado que no descartan una "huelga general".

En estas manifestaciones, que se engloban en una campaña más amplia, en este caso a nivel europeo, al estar convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), estuvieron presentes tanto el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, como el vicesecretario general de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, ambos en la protesta central, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Asimismo, a las protestas acudieron dirigentes del PSOE-A, como Susana Díaz (en Sevilla), o como el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, presente en Huelva.