La Policía Local de Málaga ha localizado al tenedor y a la propietaria de un pitbull, que, suelto y sin bozal, mordió a dos hermanas de cinco y seis años cuando jugaban en un parque infantil de la capital, sufriendo sendas mordeduras y arañazos. Ambos fueron denunciados administrativamente por diversas infracciones.

El individuo que lo portaba, de 43 años, y que se marchó del lugar tras el suceso, fue imputado como presunto autor de una falta contra los intereses generales y contra las personas. Además, el perro carecía de seguro de responsabilidad civil, por lo que su propietaria, de 40 años, fue imputada como presunta autora de una falta contra el orden público.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado día 16 en un parque infantil de la calle Francisco José, donde se encontraban jugando las dos menores, acompañadas por su hermana, de 13 años. Fue entonces cuando, según informó la policía en un comunicado, «de repente, el pitbull, que se encontraba suelto y sin bozal, se abalanzó sobre las dos pequeñas».

En el momento del ataque la hermana mayor cogió en brazos a una de las niñas, a pesar de que el perro continuaba intentando morderla. Todo ello, afirman, «en presencia del hombre que acompañaba al can, que no hacía nada para impedir dicho ataque, marchándose, acto seguido, del lugar junto al perro». Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el parque y, tras comprobar el estado de las menores agredidas, solicitó la presencia de una ambulancia.