LALIGA
Miguel Ángel Heredia

La reforma ´seca las semillas de los emprendedores´

El secretario provincial del PSOE augura menos recursos para los empresarios y contracción del consumo

 21:29  

EUROPA PRESS El secretario provincial del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido este jueves un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, a los que ha trasladado que "las semillas que ellos siembran no pueden secarse como consecuencia de la reforma laboral".

Para Heredia, quien ha estado acompañado por los candidatos socialistas al Parlamento andaluz Enrique Benítez y Remedios Martel, esta reforma "va a usarse para despedir trabajadores, con lo que habrá menos recursos y se contraerá el consumo".

"Es un círculo vicioso que impedirá que volvamos a la senda del crecimiento, por eso es tan necesario apostar por la inversión pública, por los incentivos que permiten generar empleo y riqueza en el conjunto del país, de Andalucía y de la provincia de Málaga", ha añadido.

Durante el encuentro, en el que han presentado un avance de las propuestas del programa electoral en materia de emprendedores, el líder socialista ha puesto en valor el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), "referente internacional al generar el siete por ciento del PIB de la provincia y el 1,5 por ciento del andaluz", siendo, además, "una apuesta más para los jóvenes empresarios".

También ha hecho referencia a las energías renovables, "por las que estamos preocupados ante la eliminación de incentivos por parte del PP", lo que redundará, a su juicio, en "mayor destrucción de empleo en la provincia y en Andalucía".

Por eso, ha destacado Heredia, los socialistas "queremos poner en valor la actividad de AJE Málaga" porque "son un ejemplo para el crecimiento de la provincia", una labor "respaldada" por la Junta de Andalucía con medidas como 'Andalucía Emprende', que permitió la creación de 1.725 empresas, un tres por ciento más que en 2010, y la creación de más de 2.000 empleos; o la orden de incentivos que destina 250 millones de euros hasta 2013 para proyectos de I+D+i, ha señalado Heredia.

"No todos los gobiernos entienden lo mismo y mientras la Junta apuesta por la investigación, el Ejecutivo central ha reducido las ayudas en 600 millones de euros", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que los jóvenes emprendedores también "están siendo apoyados por el Gobierno de Pepe Griñán" a la hora de facilitar las exportaciones, con 21 oficinas en 19 países que "están permitiendo que, en momentos de dificultad económica, los jóvenes empresarios estén aumentando su comercio exterior".

Como ha destacado, la "buena" formación es "un eje vital", destacando que el 43 por ciento de los emprendedores en Málaga son universitarios y, en ese marco, "hemos planteado la defensa del Estado del Bienestar, la importancia de tener guarderías y colegios públicos o una sanidad de calidad para todos", ha precisado.

Por su parte, el candidato socialista Enrique Benítez ha explicado que AJE les ha entregado un decálogo elaborado a través de reuniones de trabajo mantenidas en estos meses y que trata sobre "la necesidad" de encontrar financiación para la pequeña y mediana empresa, o sobre cuestiones como la flexibilidad del mercado laboral, la mejora de la fiscalidad de las pymes, así como de las necesidades especificas de los trabajadores autónomos.

"El decálogo de AJE Málaga es un documento que responde a las necesidades del sector y al que el PSOE es muy sensible en estos momentos porque somos conscientes de que la creación de empleo y la recuperación de la economía pasa por las pymes, empresarios y emprendedores como los que hoy están aquí representados", ha dicho.

Benítez ha destacado otras de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo andaluz en esta materia como la red de centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), que "ha permitido apoyar a más de 1.000 empresarios malagueños"; la orden de incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ahora incorpora mecanismos como el 'Cheque Emprendedor' y la tramitación administrativa por vía telemática a través del programa 'Notifica', que enlaza con las demandas de los jóvenes empresarios de simplificación de los trámites administrativos, ha añadido.

Por último, ha señalado la incorporación de un plan estratégico para los autónomos que se elaborará "de forma consensuada" con el sector y que tratará aspectos como la mejora de la financiación, la conciliación de la vida familiar con la vida profesional y el compromiso de dotar esta acción con 25 millones de euros para un sector que es prioritario para nuestra economía.

  HEMEROTECA

Ganadores de los regalos de la Roja

Busca la imagen del logotipo si relacionas bien esta pista con la noticia que la esconde.  Búscala y gana los productos oficiales del Club Selección ¡Mucha suerte!

chats de LA OPINIÓN


"Tenemos un carnaval de Champions"

Pepa López y Pepelu Ramos han respondido a los lectores

 


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya