El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, ha afirmado hoy que el proyecto del PP de hacer una subsede en Málaga del Museo del Prado "no era más que una ocurrencia" de cara a las elecciones en la que "lamentablemente" ha participado el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

Así ha respondido Plata a los periodistas tras ser preguntado acerca de las declaraciones del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, quien aseguró ayer que desconoce la propuesta lanzada por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, el pasado sábado.

"No se puede engañar a la población -ha dicho-, no se puede decir que hay aquí un proyecto de hacer una subsede del Museo del Prado cuando su director no tenía ni idea".

El consejero ha pedido que sigan adelante las previsiones de inversión en el Museo de Málaga y que se acabe la obra para poder abrirlo al público en el 2013, y ha animado a los populares a que "se dejen de zarandajas".

Plata ha criticado, durante la presentación hoy en Málaga del Atlas de Patrimonio Inmaterial de Andalucía, que "ayer la plana mayor del PP en Málaga" visitó las instalaciones del mencionado museo y que "por primera vez" no estuvieron todas las instituciones.

Se ha referido así a la visita que ayer hicieron a las instalaciones el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

"Siempre que se ha hecho una visita a las instalaciones del museo ha venido el alcalde de Málaga para hacerse la foto, y ayer van ellos y no invitan a nadie", ha señalado, tras recordar que la Junta de Andalucía es, junto al Gobierno Central, la promotora del proyecto y que este hecho le pareció "una falta de respeto".