Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han auxiliado a una mujer de 63 años, cuyo hijo de 29 pretendía coger el vehículo propiedad de ésta, teniendo el permiso intervenido judicialmente, además de presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o de las drogas. El joven se parapetó en la cocina de la vivienda con dos cuchillos.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de febrero en una vivienda de la barriada de Puerto de la Torre, hasta donde se acercó una dotación policial, parapetándose el joven en la cocina con dos cuchillos de grandes dimensiones y una garrafa de aceite que pretendía, según dijo, verter sobre su cuerpo para zafarse de los agentes, han informado desde la Policía Local.

Además, al parecer, el joven manifestó a su madre que si se personaba alguna unidad policial, "se quitaría la vida tras llevarse a alguno por delante". Ante esto, la Policía Local requirió la presencia de seis efectivos GOA, que corroboraron con la unidad allí presente que no había existido ningún tipo de violencia por parte del joven hacia su madre u otro familiar.

Mientras dos policías locales del GOA comenzaron a entrevistarse con el joven durante varios minutos para calmarlo, que recapacitara y depusiera su actitud, el resto del equipo operativo, los otros cuatro agentes, se equiparon con los elementos apropiados por si era necesaria una rápida intervención para impedir que el hombre pudiera ocasionarse algún tipo de daño.

Finalmente, los agentes lograron tranquilizar al joven, que salió de la cocina y entregó las llaves del vehículo de la madre, según han asegurado desde la Policía Local en un comunicado. Los agentes tuvieron que pedir una ambulancia para que atendiera a la mujer, debido al elevado estado de nerviosismo que presentaba.