«Con la Sanidad no se juega», corearon ayer delegados del CSIF Málaga en la entrada del hospital Carlos Haya. Una nueva protesta por los recortes en la sanidad pública, que forma parte de su campaña para dignificar a los profesionales de la salud.

«El motivo de la concentración es la dignificación de los empleados públicos», explicó Antonio J. Osorio, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Málaga, que añadió que la iniciativa se enmarca en una campaña que el centro sindical está llevando a nivel andaluz para explicar a los usuarios la repercusión de los recortes en la falta de recursos tanto humano como material. Asimismo, se pretende concienciar a los ciudadanos del esfuerzo que supone para dichos profesionales poder prestar una atención eficiente en unas condiciones cada vez más precarias por los recortes, indicó el sindicato.

En concreto, los recortes han implicado un 30% menos de contratación, por lo que «el personal trabaja por tres con todo el déficit que eso puede acarrear», añadió Osorio. «El Servicio de Salud Andaluz no recorta el presupuesto para sanidad, por lo que el gasto figura igual, pero deja de ejecutar un 30% que se pierde dentro del oscurantismo de la Junta».