El Ayuntamiento mantendrá el acuerdo por el que cedió unos suelos a la iniciativa privada para la construcción de un gran complejo deportivo en Teatinos, a pesar de que han pasado siete años desde que se aprobó el proyecto y en ese tiempo apenas se han construidos los cimientos y no hay previsiones de que las obras comiencen en un futuro próximo.

En una respuesta enviada al portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno, el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, explica que aunque el concesionario del suelo, la entidad Udisa, «venía obligado a construir las instalaciones deportivas en unos determinados plazos», la crisis económica «ha afectado de lleno a esta actuación» por lo que, dada la situación, el futuro pasa por «facilitar» que la empresa «cumpla con sus compromisos y pueda construir lo antes posible». Ademas, la parcela se vio afectada por el trazado de un vial que los promotores debieron excluir del proyecto original.

Piscina cubierta. En su respuesta, el responsable de Urbanismo recuerda que el Ayuntamiento ya cobró los 6 millones de euros que fijó de canon por la cesión del suelo.

La parcela para la construcción de este centro, situada frente a la Ciudad de la Justicia, con 30.000 metros cuadrados de superficie, fue cedida por la Gerencia de Urbanismo en 2004. Desde entonces sus promotores sólo han podido levantar los cimientos de este complejo deportivo que sobre el papel se convertiría en uno de los más importantes de la capital.

En una primera fase en las instalaciones se prevé la construcción de un gimnasio, una piscina cubierta, un spa, como principales atracciones y además incluye la ejecución de 11 campos de fútbol, 15 pistas de pádel, además de un aparcamiento de 330 plazas, que supondrá una inversión de 23 millones de euros.

Está prevista una segunda fase del complejo donde se levantaría una zona comercial dotada con centro médico deportivo y restaurantes y cafeterías, y otro aparcamiento subterráneo de cuatro plantas que, con el de trescientas plazas inicial, sumará unos 1.400 estacionamientos, por lo que se convertirá en el mayor de la ciudad La suma del coste de esta segunda fase y la primera superaría los 30 millones de euros.