El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se reunió ayer, con concejalas de distintos ayuntamientos andaluces y diputadas provinciales con responsabilidad en las áreas de mujer e igualdad de Andalucía. Moreno anunció un presupuesto de cinco millones de euros a la asistencia social integral de las víctimas de violencia de género.

En la reunión Moreno, que estuvo acompañado por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, informó de las principales actuaciones del Gobierno en materia de igualdad y violencia de género.

El secretario de Estado expuso las medidas que se llevarán a cabo a través de la estrategia de actuación en materia de violencia de género anunciadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. En concreto, aseguró que la estrategia tiene a la mujer como destinataria de las políticas para erradicar la violencia de género y sus acciones están dirigidas a apoyarlas para salir de esta situación y para rehacer su identidad y su autonomía personal.