El equipo de gobierno reconoció ayer que los terrenos para ejecutar la ampliación del paseo de poniente aún no han sido obtenidos, pero rechazó que ello tenga que ver con una sentencia del Tribunal Supremo a la que hizo referencia «por equivocación» el PSOE.

El equipo de gobierno explicó a través de un portavoz que los suelos para esa ampliación no han sido obtenidos, pero porque «se necesita primero hacer un proyecto que determine qué terrenos son necesarios para después aprobar ese proyecto con objeto de legitimar su obtención».

A juicio del Ayuntamiento, como el Ministerio nunca hizo ese proyecto, «no se han podido obtener esos terrenos».

El Ayuntamiento añadió que la sentencia a la que hizo referencia el PSOE «tiene que ver con un suelo que no corresponde al que podría ser necesario para la ampliación del paseo».

Por contra, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, insistió en que la sentencia del Tribunal Supremo «deja claro que el Ayuntamiento de Málaga no ha puesto el suelo a disposición para prolongar el paseo marítimo de poniente» y añadió que se trata de «otra patraña del PP con el sello del presidente del PP-A, Javier Arenas».

«Ni estaba disponible el suelo cuando De la Torre y Teresa Porras colocaron la valla difamatoria, ni lo está ahora», concluyó el dirigente socialista.