Las visitas a la página web del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se incrementaron un 30 por ciento durante el pasado año, con cerca de 250.000. Además, el número de archivos descargados desde dicho portal también aumentaron, en concreto un 48 por ciento.

De este modo se "consolidan" las nuevas estrategias de marketing online puestas en marcha por Fycma y se refuerza su posición en el entorno 2.0, encontrando en las redes sociales y en Internet una herramienta rentable para captar un mayor número de clientes y visitantes.

Según han informado desde Fycma en un comunicado, hay dos líneas de actuación: la destinada a optimizar la interacción en el entorno 2.0 entre sus ferias y el público mediante el uso de las plataformas Twitter y Facebook; y el reforzamiento de la marca Fycma a través de la optimización del posicionamiento de su web en la Red.

De este modo, han precisado, "se cumple el objetivo de generar contenidos que susciten interés en los visitantes, proporciona información de utilidad para el cliente y da a conocer los diferentes eventos, congresos y ferias que se celebran en el recinto".

En Facebook el Palacio malagueño y las cinco páginas de las ferias cuentan ya con 20.000 contactos, mientras que en Twitter, con 780 seguidores, su actividad continúa intensificándose. En este punto, han recordado la repercusión que en esta red de 'microblogging' tuvo la celebración del Foro Transfiere donde la etiqueta #forotransfiere consiguió un alto número de tuits, con la consiguiente atracción de público real a las convocatorias.