La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre y a una mujer, para los que la Fiscalía pide en total 43 años y ocho meses de prisión al acusarlos de secuestrar dos días en Estepona a una mujer y su hija, por las que pedían dos millones de euros. Además, se acusa al procesado por supuestamente sacar dinero de la tarjeta de la víctima.

Los hechos sucedieron en marzo de 2009. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, ambos acusados, extranjeros, junto con una tercera persona no identificada, planearon el secuestro, para lo que treparon por el muro protector de la puerta de vehículos de la vivienda, ubicada en una urbanización de Estepona; y serraron algunos barrotes de una ventana, hasta lograr entrar.

Una vez dentro, «retuvieron sin su consentimiento» a la mujer, a la que «maniataron y taparon los ojos en el sótano», según se indica en el escrito de acusación provisional del ministerio fiscal, utilizando para amedrentarla un arma y todo mientras que la niña de ésta de cinco años de edad dormía en su habitación. Al día siguiente, la pequeña fue trasladada a la casa de la acusada, señala el ministerio público, ubicada en el núcleo poblacional de Sabinillas, donde estuvo custodiada por ésta, mientras la madre permaneció retenida por el acusado en distintos lugares.