La candidata número 1 por el PP de Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, «ha relacionado los casi 2.000 millones de euros de recortes por parte de la Junta de Andalucía en materia de empleo desde 2008 a la actualidad con las preocupantes cifras de desempleo que sufren Andalucía en general y Málaga en particular».

«Casi 2.000 millones de euros entre partidas que no se han ejecutado o que han dejado de contemplarse en los presupuestos», denunció Oña, que especificó que en el caso de la provincia de Málaga «estos recortes alcanzan los 200 millones de euros».

Ante esta situación, «no podemos aceptar que los socialistas vayan diciendo que cuando llegue el PP va a haber recortes, porque ahora con el PSOE en la Junta de Andalucía sí que los está habiendo y de forma tremenda», advirtió Oña, que visitó ayer la Asociación Arrabal, en Málaga capital, cuya actividad está centrada en la inserción laboral de aquellos colectivos con más dificultades. «Centros como éste hacen una labor impresionante, pero sufren la falta de sensibilidad por parte del Gobierno andaluz en algo tan importante como es el acceso al mercado laboral», lamentó la candidata popular. Oña recordó que en los presupuestos del año anterior se produjo un recorte de hasta el 57 por ciento en las partidas destinadas al Servicio Andaluz de Empleo.