Un centenar de puestos se instalarán hoy en el tradicional mercadillo de los Baños del Carmen en su nueva ubicación en el paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros. En esta ocasión, también estará presente, para recaudar fondos y difundir su labor, la Fundación Cesare Scariolo, entidad que proporciona ayuda directa a niños bajo tratamiento oncológico y a sus familias.

En este mercadillo, que permanecerá abierto de 10.00 a 15.00 horas, podrán encontrarse, entre otras cosas, ropa, complementos, joyería artesanal, pintura ecológica, acuarelas, antigüedades, cerámica japonesa, mermeladas caseras, frutas, verduras y legumbres ecológicas, repostería o miel, según Blanca Beneitez, organizadora de esta iniciativa, junto con Tina Suárez.

El mercadillo, que cada mes se instalaba en el antiguo balneario, dejó de celebrarse en junio de 2011 debido a una serie de problemas. No obstante, sus promotoras encontraron una ubicación temporal en el paseo marítimo de El Palo y consiguieron retomar esta iniciativa en noviembre. La nueva ubicación es junto al restaurante Carrasco.