La Policía Local de Málaga ha sorprendido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, en el interior de la iglesia San Pío XII, ubicada en la plaza del mismo nombre, en la zona de Carranque, los cuales habían trepado unos 30 metros para acceder a ella.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.15 horas del pasado sábado, cuando, al parecer, el grupo de jóvenes se ayudó de un andamio para entrar al templo por la parte superior, retirando para ello una vidriera que dejaron apoyada en el lugar, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Los jóvenes fueron localizados por los agentes en distintos lugares del interior de la iglesia, siendo identificados y, en el caso de los menores --tres de los cuatro--, posteriormente entregados a sus respectivos padres, que fueron informados de lo sucedido.

Dadas las características del edificio, los agentes no pudieron constatar si los jóvenes habían ocasionado algún tipo de daños en el interior del mismo, por lo que se indicó a responsables del templo que comprobasen con posterioridad esa posibilidad.