La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la empresa de trabajo temporal Adecco defendieron ayer la necesidad de la reforma laboral aprobada por el Gobierno pero reconocieron que por sí sola será insuficiente para la creación de empleo, dado que será necesario que vaya acompañada de una mejora de la economía. Adecco y la APD celebraron el foro «La Reforma Laboral 2012», a la que acudieron más de 150 directivos y responsables empresariales malagueños. El director de Adecco en Andalucía, Raúl Cortés, afirmó que la reforma laboral «establece el marco legal y coyuntural» para crear empleo, y celebró que se permita a las ETT actuar como agencias de colocación privadas.

«Sin embargo, creemos que le ha faltado profesionalizar la temporalidad y facilitar su gestión por parte de expertos, ya que contribuiría a un mejor uso. No hay que olvidar que cuanto mayor es la actividad de las ETT en otros países, por paradójico que parezca, menor es la tasa de desempleo y de temporalidad», afirmó.

Por su parte, Felipe Medina, director de APD Zona Sur, reconoció que la reforma es «necesaria» y «trata de homologarnos a otros países». Eduardo González-Biedma, consejero y responsable del área laboral del despacho de abogados Cuatrecasas, añadió que esta reforma «es la de mayor calado de los últimos años» y supone un paso intermedio en un camino cuyo punto final es «que cueste lo mismo despedir a un trabajador indefinido de uno temporal, como ya sucede en otros países».