A las 12.45 horas de esta mañana ha fallecido el empresario Carlos Gómez Raggio, una de las personas que más ha contribuido a la Semana Santa de Málaga. Gómez Raggio nació en Málaga en 1920 y fue concejal del Ayuntamiento de Málaga, presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga, presidente de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Archicofradía del Paso y de la Esperanza. También fue conocido por su faceta empresarial al ser propietario de los almacenes Gómez Raggio, que se encontraban en la calle Larios.

Recientemente se inauguró un busto a su esposa, la también cofrade Dolores Carrera, en una glorieta situada frente a la basílica de la Esperanza. Esta pionera en la incorporación de la mujer al mundo cofrade falleció en junio de 2006.

El cuerpo será velado en su domicilio de la Calle Molina Lario, en la intimidad de sus familares, y mañana a las 17:30 horas se celebrará el funeral con una misa en la iglesia de Santiago. Sus restos serán depositados la próxima semana en los columbarios de la basílica de la Esperanza, donde también se celebrará una misa por su alma.