La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 18 años, por, al parecer, circular con un ciclomotor robado y por no llevar caso de protección ni tener permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas del pasado domingo, cuando agentes de una patrulla de la Policía Local dieron el alto al individuo tras observar que circulaba sin casco.

Después de requerirle la documentación personal y del vehículo, el joven solo aportó el DNI, manifestando que el vehículo no era de su propiedad, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Los agentes, tras realizar las gestiones para acreditar si el individuo poseía licencia de conducción, comprobaron que carecía de ésta, "no habiendo estado nunca en posesión de la misma". Además, comprobaron que el ciclomotor, de marca Derbi y modelo Atlantis, figuraba sustraído desde el pasado día 25 de febrero.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor sin permiso para ello, y otro por estar el ciclomotor denunciado por sustracción.

El individuo, trasladado a dependencias policiales, fue, posteriormente, puesto a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes, las cuales han precisado que el vehículo fue retirado por grúa y trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario.