Feria ITB de Berlín

Málaga ofertará en Alemania su ´stock´ de viviendas

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Dahler & Company

 19:42  
 NOTICIAS RELACIONADAS

YOLANDA ARREBOLA / EUROPA PRESS El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria alemana Dahler & Company, que ofrecerá seguridad jurídica, para la promoción y comercialización entre el mercado alemán del 'stock' de cerca de 35.000 viviendas que hay en la provincia de Málaga. Éste es, precisamente, el objetivo del producto 'Living Costa del Sol', que ha sido presentado este miércoles en la Embajada de España en Berlín (Alemania), en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), y que pretende que los turistas se conviertan en residentes al menos seis meses al año.

Este producto residencial, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, pretende promover la venta de estas viviendas, concentradas en su mayoría en el litoral, entre Nerja y Manilva, según ha señalado el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Bajo el amparo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha presentado este producto y el convenio de colaboración con esta inmobiliaria, "una de las más importantes de Alemania", para sacar al mercado esas 35.000 viviendas nuevas que están vacías, según Bendodo, quien ha precisado que "una cosa es el turismo residencial, aquel turista que se compra una vivienda, la tiene cerrada y viene un mes, y otra distinta, vivir en la Costa del Sol", que es el objetivo de esta nueva marca.

Así, con este convenio, los comerciales de esta inmobiliaria priorizarán las viviendas de la Costa del Sol entre el mercado alemán interesado en comprar una vivienda en España, ha informado Bendodo, quien ha subrayado que lo que se ofrece es sobre todo seguridad jurídica en materia urbanística, algo que, aunque ya existe en España, tras los casos de corrupción, es una cuestión en la que hay que incidir en el extranjero. De hecho, ha indicado que Dahler & Company trabaja con los más importantes despachos de abogados de Alemania.

Lo importante, a juicio del responsable del ente promocional, es que se ocupen esas viviendas vacías y que se generen ingresos por su venta, pero sobre todo por el movimiento derivado de tener a más personas viviendo en la Costa del Sol al menos seis meses al año.

"No podemos desaprovechar ninguna oportunidad", ha dicho Bendodo, mostrándose convencido de que "a muchas personas les gustaría vivir en la Costa del Sol", por lo que "tenemos la obligación de facilitarles eso, ya que supone la entrada de capital y, por tanto, mayor riqueza y empleo". "Miles de personas van a venir a vivir y van a generar ingresos y gastos, que hasta ahora no se producen", ha apostillado.

En este punto, ha asegurado que "muchos jubilados, sobre todo franceses, ingleses, alemanes y nórdicos, estarían dispuestos a vivir largas temporadas en la Costa del Sol". Y, aunque ha reconocido que en otras ocasiones se ha intentado llevar a cabo acciones similares y no han tenido resultados positivos, ha opinado que "si lo hacemos bien, sin prisa y sin cometer errores, en poco tiempo la bolsa de viviendas que hay saldrá a la venta".

Rusia y Bulgaria. Por todo ello, el producto 'Living Costa del Sol' no sólo se promocionará en Alemania, sino que irá a otros mercados con potenciales compradores, como pueden ser Francia, Reino Unido, Rusia y Bulgaria. Precisamente, la próxima cita donde se presentará será en estos dos últimos países.

El presidente de la ACP, José Prado, ha mostrado, por su parte, su satisfacción por el hecho de que sea Alemania el primer país que conozca la marca 'Living Costa del Sol' y ha agradecido en nombre de todos los agentes vinculados a este nuevo proyecto su interés y asistencia a este acto.

Prado ha expuesto que "hay razones de sobra" para asegurar que la Costa del Sol sigue siendo destino preferente para visitar y también para establecer una residencia temporal o habitual de muchos ciudadanos de otras nacionalidades y muy especialmente alemanes. "Todo ello se debe a las condiciones climáticas, de servicios y de infraestructuras de que disponemos", ha declarado.

Según Prado, la Diputación de Málaga y la Asociación de Constructores y Promotores han aunado esfuerzos "para ofrecer una nueva razón por la que decidirse por Málaga a la hora de comprar una vivienda fuera de Alemania, y es que los interesados van a disponer de un producto seleccionado y auditado para una compraventa bajo unos parámetros de máxima seguridad jurídica".

De este modo, ha resaltado que 'Living Costa del Sol' supone cerrar el círculo de cooperación entre lo público y lo privado para conseguir mejorar las condiciones del comprador, en tanto que "se unifica el producto de las empresas y profesionales inmobiliarios en una única web para simplificarlo y acercarlo al mercado internacional".

Oferta en la ITB. Bendodo ha señalado que el Patronato de Turismo de Málaga ha acudido a la ITB para "seguir potenciando el destino Costa del Sol a uno de nuestros principales mercados emisores, que es el alemán, de los más fieles". De hecho, aunque ha comentado que en 2011 el número de turistas germanos se redujo en un dos por ciento con respecto al ejercicio anterior, ha destacado el aumento de las pernoctaciones, así como que este mercado realiza un mayor gasto.

La intención, como ha afirmado el presidente del ente promocional, "es seguir potenciando la marca Costa del Sol de cara al futuro". Para ello, "traemos nuestra oferta de turismo vacacional, residencial, cultural y de golf".

En el marco de la ITB el Patronato tiene previstas unas 70 reuniones con los principales touroperadores para seguir potenciando la llegada de alemanes a Málaga. En palabras de Bendodo, se trata de "seguir poniendo en valor lo que tradicionalmente venimos haciendo bien, que es ofrecer nuestra oferta de sol y playa, de golf, potenciando el turismo gastronómico y abriendo ahora un nuevo nicho, vivir en la Costa del Sol", que como ha dicho "es desde Nerja a Manilva, no sólo desde Torremolinos a Manilva".

  HEMEROTECA

Elecciones

Esperanza Oña y Víctor González, tras reunirse con Hitemasa.

El PP creará un fondo de pagos para los trabajadores afectados de los ERE

Esperanza Oña dice que los empleados se han visto perjudicado por el entramado corru

Alfredo Pérez Rubalcaba, este martes durante su visita a Antequera.

Rubalcaba: ´El PP pondrá todo patas arriba´

El secretario general del PSOE vaticina "barra libre" si Javier Arenas gana las elecciones

Rubalcaba, este martes en Antequera.

Rubalcaba pide dialogo sobre la reforma laboral

El secretario general de los socialistas pregunta a Rajoy cuántos despidos nos ahorraríamos si...

Griñán saluda a los invitados ayer a la presentación del programa del PSOE-A.

El PSOE-A se moja contra los desahucios

Griñán presenta el programa en mitad de una gran tensión tras apuntar el PP a nuevos escándalos:...

Pilar González Modino.

Pilar González (PA)

Pilar González Modino nace en Mérida en 1962. Es licenciada en Geografía e Historia por la...

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias



Historias de la Costa....


El protagonista de Raíces prolongó un viaje promocional a España para conocer de cerca la Costa del Sol | L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


El primer día de infamia

El escritor estadounidense Jed Rubenfeld toma como eje el primer gran atentado que vivió EEUU en 1920, en el corazón de Wall Street, para dar vida a su nueva obra, La pulsión de muerte Más:Manganelli y su bestia metafísica | Viaje poético a la noche de Madrid

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya