Pago de cursos a políticos

Gámez desconoce las partidas con las que la Junta pagó cursos de dirección a 200 cargos

El alcalde de Málaga afirma que los convenios alcanzados con San Telmo "siempre han estado a disposición de todos"

 15:26  

EUROPA PRESS La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado desconocer con qué partidas pagó la Junta de Andalucía los 1.052.000 euros con los que financió cursos de alta dirección a personas vinculadas a la Administración regional entre 2004 y 2008, tal y como denunció este pasado miércoles el PP de Málaga.

El secretario general de los 'populares' malagueños, Francisco Salado, advirtió de que el Gobierno andaluz asumió estos pagos a cargo de la partida presupuestaria 31L, conocida como 'fondo de reptiles', que se investiga en la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE).

"Desconozco con qué partidas se han pagado", ha manifestado Gámez a los periodistas, haciendo hincapié, no obstante, en que "lo que tengo muy claro es que el Gobierno andaluz cortó la financiación de estos máster cuando los momentos de austeridad llegaron. De hecho, desde 2010 en adelante no ha financiado ninguno". Frente a ello, ha añadido, la Diputación y el Ayuntamiento "los han mantenido a pesar de los tiempos de mayor austeridad".

Sal Telmo. Por otra parte, la portavoz del grupo municipal socialista, tras ser preguntada por los periodistas, ha vuelvo a pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento malagueño que explique por qué se ofrecieron cursos gratuitos impartidos por San Telmo a algunos miembros de la Corporación, así como la relación entre la Administración local y la entidad privada.

"Queremos saber la relación del equipo de gobierno con los privados, donde los privados sí se llevan los beneficios y normalmente pierde el servicio público, la ciudadanía", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que "cuando una Administración local que se relaciona con un privado debe tener ordenado cuál es su régimen de contraprestaciones". "Al parecer, aquí las distintas contraprestaciones con el privado se hace desordenadamente", ha considerado.

Contestación del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que los convenios alcanzados con San Telmo "están a disposición de todos". "Si se nos piden, están a disposición de todos, es más, siempre lo han estado", ha expresado.

Ha explicado, en este sentido, que hace un par de semanas, se propuso a la portavoz socialista en el Ayuntamiento una plaza para realizar el último curso --gratuito-- que se planteaba, ya que, existía la posibilidad de tres plazas para concejales del equipo de gobierno y una para la oposición.

"A ella le pareció estupendo", ha dicho De la Torre. Sin embargo, especifica, el pasado viernes el equipo de gobierno recibió una carta en la que Gámez señalaba que "por el coste que suponía al Ayuntamiento no podía aceptar la plaza". "Nos sorprendió mucho", dice el regidor, ya que el curso era gratuito, indica.

Así, añade el primer edil malagueño, la misiva "se entendió cuando supimos que el PSOE quería utilizar en plan de crítica al Gobierno del Partido Popular de la Diputación" en relación con los últimos acontecimientos relacionados con los pagos por parte del ente supramunicipal de cursos de alta dirección a dos vicepresidentes de la institución.

En este sentido, ha criticado la "incoherencia enorme" de los socialistas en cuanto a San Telmo, ya que "el PSOE, gobernando en Sevilla, la Diputación le entregó a San Telmo, sin compensación ninguna, la antigua Diputación". Sin embargo, cuando se planteó que San Telmo fuera instalada en Málaga, hubo protestas, apunta el regidor, quien ha considerado que "San Telmo es positivo para esta región y para el sur de España".

  HEMEROTECA

Elecciones

El presidente andaluz, José Antonio Griñán (abajo) y el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, juntos por el tenis. Los candidatos a la Junta compartieron en diciembre grada durante la final de la Copa Davis que se disputó en el estadio olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

25-M: El ´cambio tranquilo´ o el ´camino seguro´

Comienza la cuenta atrás de 15 días de vértigo a los que ya les sobra temperatura política por la...

Arranque de campaña del PSOE en Málaga.

La campaña arranca con 9 a 6 para el PP

Los candidatos eligen diferentes enclaves del Centro de Málaga para iniciar la carrera hasta el 25-M

De Manuel procede de la asociación de cooperación al desarrollo Arquitectura y Compromiso Social.

´No hay que votar entre lo malo y lo peor, sino con sentido común´

Equo aspira a entrar en el Parlamento y ve las mayores posibilidades de lograr diputados en...

Rubalcaba creó expectación durante su paseo por las calles del centro de Antequera.

Rubalcaba pide que se presenten las cuentas antes del 25-M

El líder socialista pide al Gobierno que anteponga los intereses generales a las ambiciones de...

Esperanza Oña y Víctor González, tras reunirse con Hitemasa.

El PP creará un fondo de pagos para los trabajadores afectados de los ERE

Esperanza Oña dice que los empleados se han visto perjudicado por el entramado corru

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias



Historias de la Costa....


El protagonista de Raíces prolongó un viaje promocional a España para conocer de cerca la Costa del Sol | L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


El primer día de infamia

El escritor estadounidense Jed Rubenfeld toma como eje el primer gran atentado que vivió EEUU en 1920, en el corazón de Wall Street, para dar vida a su nueva obra, La pulsión de muerte Más:Manganelli y su bestia metafísica | Viaje poético a la noche de Madrid

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya