Feria de Turismo de Berlín

El Patronato vende el turismo residencial en el mercado alemán

El plan Living Costa del Sol pretende dar salida al stock de más de 30.000 viviendas vacías del litoral

 01:18  
Elías Bendodo con empresarios de la Costa del Sol en el acto que se celebró en la embajada de España.
Elías Bendodo con empresarios de la Costa del Sol en el acto que se celebró en la embajada de España.  L.O.
 NOTICIAS RELACIONADAS

VIRGINIA GUZMÁN / ENVIADA ESPECIAL A DÜSSELDORF Impulsar el segmento de turismo residencial y dar salida al mismo tiempo al stock de más de 30.000 viviendas vacías que la Costa del Sol acumula. Con esos objetivos creó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol el producto Living Costa del Sol, que se presentó en Londres y que ha comenzado su andadura en la ITB de Berlín. Y para ello el organismo turístico ha alcanzado un acuerdo con una de las principales compañías inmobiliarias del país germano, Dahler & Company, que se rubricó en un acto celebrado ayer en la embajada de España de la capital berlinesa.

Según explicó el presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, esta iniciativa, en la que también participa la Asociación de Constructores (ACP), cuenta con el respaldo del Gobierno central, y con ella se quiere potenciar la llegada de turistas que puedan vivir buena parte del año en el litoral malagueño. Mediante esta colaboración, Dahler dará prioridad en su amplia red de agencias a la viviendas de la Costa del Sol, al tiempo que se trabajará con importantes despachos de abogados para que la compra de estos inmuebles estén avalados con informes que garanticen su seguridad jurídica y urbanística. «No podemos desaprovechar esta oportunidad», declaró Bendodo, que abogó por «seguir poniendo en valor lo que hacemos bien» y explicó que esos turistas residenciales también pueden aprovechar la oferta de la provincia en otros segmentos como el gastronómico o el de ocio.

El presidente del Patronato resaltó que las viviendas vacías cada vez más están en manos de bancos y no de promotores e insistió en la importancia de que una empresa como Dahler les pueda dar salida en un mercado, el alemán, que en el pasado ha optado por comprar segunda residencia en la Costa del Sol. «Gracias a este acuerdo tendrán conocimiento de las viviendas y las podrán ofrecer con seguridad jurídica». Bendodo confió en el buen desarrollo de esta iniciativa, que cree que pueda dar buenos resultados si «se hace bien, sin prisas y sin errores».
La intención del Patronato es ampliar este plan a otros mercados y, tras Alemania, los siguientes serán Rusia y Bulgaria, aunque sin descartar que pueda llegar a otros como Francia o Italia.

Dahler tiene una cartera de 10.000 viviendas en toda Europa y trabaja sobre todo en Alemania, Austria, Suiza y el norte de Italia. Sin contar el acuerdo con la Costa, ofrece 2.500 casas en España.

Potenciar uno de los destinos más fieles. El mercado alemán es, junto al británico, uno de los pilares del sector turístico de la Costa del Sol y por ello la Costa del Sol ha traído este año a la ITB toda su oferta para potenciar el destino en un país cuyas llegadas a la provincia cayeron el pasado año, pese al aumento de las pernoctaciones. Así lo aseguró ayer Elías Bendodo en la feria, a la que también han acudido el gerente del Patronato, Arturo Bernal, y el vicepresidente del organismo y presidente de Aehcos, José Carlos Escribano. «Venimos a potenciar lo que más demandan, el golf, el sol y playa, la cultura y el segmento residencial», avanzó Bendodo, que también informó de que el Patronato tiene previsto mantener alrededor de setenta encuentros durante los días de la ITB y firmar acuerdos con operadores para aumentar la llegada de visitantes alemanes a la Costa.

El turista alemán que visita Málaga suele pasar una media de diez días, una estancia que bajó el año pasado, y un gasto medio de 873 euros. Berlín, Frankfurt y Munich son las principales ciudades de origen de estos visitantes, de los que llegaron más de 533.000 el año pasado a través del aeropuerto de Málaga, según los datos que maneja el Patronato.

  HEMEROTECA

Elecciones

El presidente andaluz, José Antonio Griñán (abajo) y el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, juntos por el tenis. Los candidatos a la Junta compartieron en diciembre grada durante la final de la Copa Davis que se disputó en el estadio olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

25-M: El ´cambio tranquilo´ o el ´camino seguro´

Comienza la cuenta atrás de 15 días de vértigo a los que ya les sobra temperatura política por la...

Arranque de campaña del PSOE en Málaga.

La campaña arranca con 9 a 6 para el PP

Los candidatos eligen diferentes enclaves del Centro de Málaga para iniciar la carrera hasta el 25-M

De Manuel procede de la asociación de cooperación al desarrollo Arquitectura y Compromiso Social.

´No hay que votar entre lo malo y lo peor, sino con sentido común´

Equo aspira a entrar en el Parlamento y ve las mayores posibilidades de lograr diputados en...

Rubalcaba creó expectación durante su paseo por las calles del centro de Antequera.

Rubalcaba pide que se presenten las cuentas antes del 25-M

El líder socialista pide al Gobierno que anteponga los intereses generales a las ambiciones de...

Esperanza Oña y Víctor González, tras reunirse con Hitemasa.

El PP creará un fondo de pagos para los trabajadores afectados de los ERE

Esperanza Oña dice que los empleados se han visto perjudicado por el entramado corru

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias



Historias de la Costa....


El protagonista de Raíces prolongó un viaje promocional a España para conocer de cerca la Costa del Sol | L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


El primer día de infamia

El escritor estadounidense Jed Rubenfeld toma como eje el primer gran atentado que vivió EEUU en 1920, en el corazón de Wall Street, para dar vida a su nueva obra, La pulsión de muerte Más:Manganelli y su bestia metafísica | Viaje poético a la noche de Madrid

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya