Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido 'in fraganti' a dos individuos de nacionalidad argelina, de 29 y 34 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los policías locales sorprendieron a los individuos en el interior de un piso, después de contactar con un familiar de la propietaria que les franqueó la entrada al inmueble.

Los individuos fueron localizados, según han informado desde la Policía Local, "registrando los cajones y armarios del dormitorio principal", aunque los agentes comprobaron que tenían dos televisores apilados, "listos para llevarse, en el salón".

Así, se les intervino el equipo que portaban para perpetrar los robos, formado por dos linternas, dos gorras, dos pares de guantes, y un pañuelo, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

En el cacheo preventivo de seguridad, los policías comprobaron que los individuos portaban 1.100 euros, de los que 600 los tenía escondidos uno de ellos en un zapato, tres teléfonos móviles, una videoconsola PSP, y un juego de llaves.

Además tenían numerosas joyas y abalorios, entre otros, siete cadenas y colgantes plateados y dorados, seis pulseras doradas, ocho anillos, un reloj de pulsera y tres pendientes dorados, han apuntado desde la Policía Local.

Ante esto, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, según han indicado.