Junta de gobierno local

La capital ahorrará unos 3 millones en servicios postales

El Ayuntamiento firma un nuevo contrato con Correos que mejora las tarifas por la liberalización del mercado

 05:30  
Rueda de prensa en la que han intervenido el edil de Accesibilidad, Raúl López; el portavoz del equipo de gobierno del PP, Diego Maldonado; y Francisco Javier Pomares Fuentes, Concejal de Derechos Sociales.
Rueda de prensa en la que han intervenido el edil de Accesibilidad, Raúl López; el portavoz del equipo de gobierno del PP, Diego Maldonado; y Francisco Javier Pomares Fuentes, Concejal de Derechos Sociales. EP

EUROPA PRESS La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes, a propuesta del Área de Economía, la adjudicación de los servicios postales de Gestión Tributaria, entre otros, a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con lo que se conseguirá un ahorro cercano a los tres millones de euros, motivado principalmente por la liberalización de este mercado.

En concreto, el contrato ha sido adjudicado por un período de dos años y nueve meses --hasta 2014--, por un presupuesto de 3.948.010,26 euros, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del PP, Diego Maldonado.

El presupuesto de licitación fue de 6.850.880,80 euros. Esta reducción, sin embargo, "no afecta al servicio, ya que se mantienen las previsiones recogidas para esta prestación, y el ahorro se obtiene en base a los precios más competitivos ofertados respecto a los establecidos en el pliego".

Asimismo, se ha declarado concluso el expediente de modificación de elementos del PGOU/97 en el PERI-PD.2 'Monte Dorado' en el distrito de Ciudad Jardín, lo que conlleva la posibilidad de regularizar aproximadamente 130 parcelas de propiedades privadas y en su mayoría edificadas --autoconstruidas--, de las que unas 22 han sido objeto de reubicación.

Esta actuación está justificada en que, al haberse producido la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 con las determinaciones indicadas, carece de objeto el expediente de modificación del plan de 1997, ya que se está tramitando el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) conforme a las determinaciones del nuevo planeamiento.

En concreto, establece 54.961 metros cuadrados para zonas verdes, 9.971 metros cuadrados para equipamientos y 27.596 para viario, con otros 2.445 de viario peatonal. El estudio económico y financiero prevé un coste de urbanización global estimado de en torno a 2,5 millones de euros.

Plan de accesibilidad. También se ha dado el visto bueno al informe de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de obras del Plan de Accesibilidad a HEXA Servicios y Obras, por un plazo de nueve meses, según el edil de Accesibilidad, Raúl López. El plan recoge obras civiles en los 11 distritos de Málaga en esta materia, para las que el Ayuntamiento invertirá 746.000 euros.

Además, en materia de subvenciones destinadas a actividades y proyectos que impliquen a los ciudadanos en los cuidados de las zonas verdes públicas, el presupuesto municipal de 2012 será el mismo que el del pasado año, 125.000 euros.

El importe máximo para cada proyecto es de 60.000 euros, y a ellas pueden acceder entidades urbanísticas de conservación legalmente constituidas --son 48 en la actualidad, que se encargan del cuidado de 1,3 millones de metros cuadrados de jardines públicos--.

Cesión de obras al Museo Picasso. En materia de cultura, la junta de gobierno local ha aprobado ceder temporalmente al Museo Picasso Málaga (MPM) dos obras propiedad del Ayuntamiento que están depositadas en la Fundación Picasso: 'Cabeza' (autorretrato de joven), de Pablo Ruiz Picasso, y 'Palomar', de José Ruiz Blasco.

Estas obras forman parte de un paquete de 10 que la Fundación Picasso presta al MPM, en régimen de comodato, para la exposición 'Picasso de Málaga', que se exhibirá del 25 de junio al 30 de septiembre. El préstamo lo constituyen dos grabados originales, tres documentos y una prenda textil de Picasso, una pintura original y una escultura original de Ruiz Blasco y dos fotografías de Juan Gyenes.

Por otra parte, ha sido nombrado Miguel Ángel Serón como nuevo director del distrito de Campanillas, en sustitución de Miguel Mayorga, que se ha incorporado a la Subdelegación del Gobierno, y de María José Quevedo, en Palma-Palmilla, que sustituye a Juan Carlos Giardin, ahora en la Policía Local, donde es funcionario, para seguir desarrollando su trayectoria profesional como oficial de este cuerpo.

Convocatoria para Cooperación al Desarrollo. La junta de gobierno local también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos para 2012, cuyo presupuesto asciende a 1.183.821 euros.

En este sentido, el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha informado de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido la labor realizada en materia de cooperación al desarrollo realizada durante los últimos 16 años, así como su apuesta por mantener el apoyo económico a las ONG, tomándola como "ejemplo de buenas prácticas".

Así, como novedad esta convocatoria se han destinado 30.000 euros a un fondo de ayuda humanitaria para catástrofes o situaciones de emergencia que surjan durante el año, que, en el caso de que no sea necesario, repercutiría directamente a las subvenciones.

Además, en esta edición las subvenciones concedidas podrán cubrir el 100 por cien de lo solicitado al Ayuntamiento, y no un 90 por ciento como estaba regulado hasta ahora, y se ha ampliado la modalidad de ayuda humanitaria para acoger actuaciones destinadas a la prevención y gestión de riesgos para evitar, prevenir y reducir los desastres.

Con esta convocatoria se podrán subvencionar proyectos de cooperación internacional al desarrollo, proyectos de cooperación internacional humanitaria en situaciones graves que constituyan emergencia para la población y proyectos de educación al desarrollo, sensibilización y formación en el municipio de Málaga.

Para la zona geográfica en la que se desarrollen los proyectos se tendrá especial consideración los países situados en África, Centroamérica y el Caribe, Asia --concretamente India y territorios palestinos ocupados-- y América del Sur, excepto Venezuela, Chile y Argentina.

  HEMEROTECA

Elecciones


109 escaños para los bailes de los sondeos.

Los ´meteorólogos políticos´ ven difícil cambiar la tendencia

Los especialistas no creen que los resultados del 25 de marzo varíen en exceso de los números de...

Elías Bendodo, Esperanza Oña, Luis Paniagua y Luis Verde junto a miembros de Nuevas Generaciones en el acto celebrado ayer en el puerto de Málaga.

Oña llama a los jóvenes a votar para lograr el escaño de la mayoría absoluta

La candidata del PP recuerda las promesas incumplidas en materia de alquiler, en formación...

Griñán y Arenas conversan animadamente antes de una sesión del Parlamento.

La campaña influye solo en el voto del 5% del electorado

Las encuestas postelectorales de los últimos años restan rentabilidad política al despliegue

José Antonio Griñán dirigió un pequeño debate en un original mitin en la Facultad de Derecho.

Griñán anuncia becas reembolsables para los universitarios

El candidato socialista asegura que el futuro se gana "con conocimiento y la innovación, no con la...

Javier Arenas y Mariano Rajoy escuchan los distintos discursos y conversan sobre la actualidad política en Almería

Arenas dice que gobernará desde el diálogo en una legislatura ´de grandes pactos´

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca ocho acuerdos en materia sanitaria,...



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias


  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya