Metro Málaga ha restituido esta semana los aparcamientos situados frente a la Facultad de Derecho, en el campus universitario de Teatinos, y la zona ajardinada que se ubica alrededor gracias al avance en las obras del suburbano a su paso por el bulevar Louis Pasteur, cuyos trabajos corresponden a la línea 1, informó un portavoz.

Concretamente, se trata del recinto dedicado al estacionamiento de vehículos ubicado en el propio bulevar, enfrente de la Facultad de Derecho y de la Biblioteca General del campus. También se han restituido las zonas ajardinadas existentes alrededor del área de aparcamiento y de la rampa a través de la cual el trazado del metro comienza a discurrir en superficie.

Los trabajos con incidencia en superficie en este punto del trazado se encuentran en su recta final, ya que se espera que en las próximas semanas quede despejado el entorno de la rotonda de la avenida del Doctor Manuel Domínguez.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga: Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero, el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano: Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia.