Desembarcará una multinacional del bricolaje

Urbanismo ultima el crecimiento de locales en Bahía de Málaga

La gerencia estudiará este lunes la implantación de nuevos espacios comerciales junto a Plaza Mayor

 05:30  

EP La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) celebrará este lunes un consejo de administración extraordinario que llevará a aprobación el proyecto de reparcelación de parte del sector SUNP-BM.3 Bahía de Málaga, avanzando así en la implantación de nuevos espacios comerciales en la citada zona.

Este trámite supone un avance para el desarrollo y la futura implantación de nuevos espacios en esta zona de Churriana. Así, la unidad de ejecución dos de este sector está formada por distintas parcelas que se ubican junto al centro comercial Plaza Mayor, entre la autovía A-7 y la vía del tren.

Contempla parcelas de uso turístico-comercial y una zona deportiva privada. Se trata de un ámbito con una superficie de 175.000 metros cuadrados, que da cabida a equipamiento turístico-comercial, con unos 22.700 metros cuadrados de techo, que se ordenan en cuatro parcelas de grandes dimensiones.

Su desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, plantea la implantación de distintos espacios comerciales, entre ellos una importante multinacional del bricolaje.

Asimismo, el Consistorio obtiene dos parcelas: una de la cuatro turístico-comerciales antes indicada, con 7.382,00 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 1.177,17 metros cuadrados de techo; y otra parcela que se corresponde con la de uso de deportivo privado, con 6.603,46 metros de suelo y 60,51 metros cuadrados de techo.

También se contará con cinco parcelas de zonas verdes públicas que suman más de 24.000 metros cuadrados; un espacio para servicios de interés público y social con 16.128; y a viario se destinarán 21.282 metros cuadrados.

Una vez aprobado este proyecto, se cierra la urbanización y ejecución del programa de actuación urbanística de dicha zona, que, han recordado, tiene tres sectores: el uno, ya desarrollado, y en el que se ubica IKEA; el dos, también desarrollado, con el centro comercial Plaza Mayor; y el tres, comprendido entre la vía del tren y la autovía, antes de llegar a Plaza Mayor, que se divide en dos unidades de ejecución.

Respecto a la unidad uno, junto a la autovía A-7, ya está aprobado el proyecto de reparcelación, muy avanzadas las obras de urbanización y con licencias concedidas. Junto a dicho proyecto, en el Consejo de la GMU se tratará la desestimación de diversos recursos de la unidad uno y los sectores uno y dos referentes a las obras de urbanización.

PASEO MARÍTIMO DE PONIENTE

Por otro lado, también se llevará a aprobación la autorización para ocupar tres fincas enmarcadas en terrenos que, parte de los cuales, pudieran ser necesarios para la ampliación del Paseo Marítimo de Poniente, en el tramo Espigón de la Térmica-Sacaba Beach.

En concreto se trata de una finca de 1.806,41 metros cuadrados y de otras dos que suman 3.115,37 metros cuadrados. Así, se formalizará la autorización que hicieron los propietarios de estos terrenos al Ayuntamiento de Málaga para la ocupación de los mismos para destinarlos a uso público, reservándose el aprovechamiento urbanístico que les corresponde a los terrenos ocupados.

"Estas tres fincas suponen una pequeña parte del suelo que pudiera ser necesario para las obras de ampliación de dicha infraestructura, sin que haya supuesto desembolso alguno para el Ayuntamiento de Málaga", han puntualizado, y han agregado que los terrenos se deberán "perfilar definitivamente" en el proyecto de ejecución que elabore el Ministerio de Medio Ambiente. El resto de los terrenos pertenece a otra propiedad que no aceptaron realizar esta autorización al Consistorio.

Por otro lado, se abordará la enajenación de una parcela comercial en el PERI G-4 San Julián, con un tipo de 319.901,30 euros. Tiene una superficie total de 367 metros cuadrados y un techo edificable de 585 metros cuadrados. En mayo del pasado año se licitó la enajenación de dicha parcela por 467.169,30 euros, aunque no concurrieron licitadores. En aplicación del nuevo reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo, se ha actualizado la valoración de la parcela al tipo antes indicado.

  HEMEROTECA

Elecciones


El expresidente Chaves y Arenas esperan junto a la moderadora Esther Martín el inicio del debate de marzo de 2008.

Arenas, en dos sitios a la vez

El PP programa un mitin en Antequera el mismo día que está previsto el debate electoral y huye del...

Garzón, Meyer y Castro despacharon tomates y patatas ayer en la entrada de la calle Larios.

IU defiende el campo andaluz

Castro y Meyer abogan por cambiar las políticas agrarias que, a su juicio, empobrecen la...

Cayo Lara y Diego Valderas, ayer en Jaén.

Lara insta a elegir entre «el abismo y el río revuelto» para el cambio

Valderas pide a Griñán que anuncie que va a recurrir también al Tribunal Constitucional la reforma...

Plata, con Heredia, Rosa Torres, Trinidad Jiménez, María Gámez y Lola Fernández, ayer.

El PSOE aboga por potenciar la Málaga monumental

Plata propone convertir en conjunto monumental la Alcazaba, el Teatro Romano y Gibralfaro

José Garrido, Miguel Ángel Heredia, María Jesús Montero, Luciano Alonso, Jorge Gallardo y José Escalona.

´Queremos una sanidad de calidad, no de caridad´

Alonso defiende el modelo sanitario andaluz, «uno de los mayores derechos conseguidos por los...



Historias de la Costa....


El protagonista de Raíces prolongó un viaje promocional a España para conocer de cerca la Costa del Sol | L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


El primer día de infamia

El escritor estadounidense Jed Rubenfeld toma como eje el primer gran atentado que vivió EEUU en 1920, en el corazón de Wall Street, para dar vida a su nueva obra, La pulsión de muerte Más:Manganelli y su bestia metafísica | Viaje poético a la noche de Madrid

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias


  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya