El jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía, Valentín Bahut, aseguró ayer que la orden de detención dictada sobre el exedil de Marbella Carlos Fernández, imputado en el caso «Malaya» y en paradero desconocido, «sigue en vigor».

En relación con las declaraciones de la exalcaldesa marbellí Marisol Yagüe que lo sitúan en Argentina, Bahut dijo que «cualquier información que llega a la policía relativa a su posible localización se lleva a cabo». Fernández está en busca y captura desde julio de 2006.

Bahut apuntó que «las gestiones en orden a su localización y detención prosiguen, continúan», aunque, si bien, en algunos casos «están en stand by hasta que aparece una nueva información que permite reabrir o reiniciar las gestiones para verificar datos, informaciones que nos lleven a su localización».

El responsable policial recordó que la orden internacional de detención de Carlos Fernández «está en vigor y sigue en vigor», aunque periódicamente hay que reactivarla «porque tienen su periodo de caducidad».