Crónicas de la ciudad

Algunas sugerencias para los cursos de alta dirección

Ahora que nos hemos enterado que nuestros políticos acuden a cursos de alta dirección, proponemos algunos consejos

 23:35  

ALFONSO VÁZQUEZ ¿Qué aprenderán nuestros políticos en esos cursos de alta dirección y elevado coste que organizan esas instituciones sin fines de lucro? Sabemos, o nos cuentan, que esos distinguidos institutos se dedican esencialmente a adoctrinar a nuestras élites empresariales en la teoría de la macroeconomía keynessiana. Ya saben, defensa del capitalismo con una importante intervención publica en la inversión. Desde entonces –hace mas de setenta años– el capitalismo no ha logrado una idea nueva y el comunismo ya saben donde queda: al fondo a la izquierda.

Pero ¿y nuestros políticos, valerosos unos, insensatos otros, osados algunos, desconcertantes muchos. ¿A qué van? ¿Qué aprenderán en esas escuelas de alto standing? No estaría mal saberlo, más que nada porque somos los ciudadanos los que pagamos las facturas de los cursos que a tenor de lo que se publica estos días no son baratos. Ya le gustaría a más de un ciudadano disponer de 14.000 euros libres de polvo y paja para pagar a su hijo un curso de esos.

Algunas ideas
Pero como no sabemos qué estudian y qué aprenden y dado que el dinero sale de donde sale, bien prodíamos sugerir algunas ideas para que esos cursos fueran provechosos, no para los políticos, que ya lo son, sino para los ciudadanos, que está por ver.

Por ejemplo, sería bueno que en esos cursos nuestros políticos aprendiesen normas básicas de sentido común; a distinguir que un cargo de confianza no es nombrar a un familiar, por mucha confianza que se tenga en él; no estaría mal que algunas lecciones de esos cursos sirviesen para enseñarles que decir la verdad no tiene que ver con lo políticamente correcto; deberían enseñarles que el puesto que ocupan es un préstamo que los ciudadanos le hacen; quizá una de las lecciones más importantes que deberían aprender, si es preciso con clases intensivas y nocturnas, es que el dinero público es de todos y para todos y que, en consecuencia, el cajón del dinero para ir de putas y de coca no es el de su despacho, sino, en todo caso, el de su casa. Son normas básicas, sencillas, que forman el abc de la vergüenza política, pero que visto lo visto deberían estar incluidas en esos cursos de tan alto nivel, por lo menos económico.

De campaña
Por lo demás, les advierto por si no lo habían captado, que seguro que sí, que estamos en campaña electoral, es decir lo mismo que teníamos en las últimas semanas pero con personajes que nos sonríen desde los alto de las farolas y los postes urbanos. La cosa se decidirá el 25 de marzo. A diferencia de otros años en que el resultado –como en un partido entre el Barcelona y el Soria –estaba claro desde el primer minuto, en esta ocasión hay incertidumbre, lo cual le da cierta chicha a la cosa. En todo caso el resultado está en nuestras manos. Votar y decidir siempre es importante. No conviene pasar de los políticos pues luego ellos nunca pasan de nosotros. Que estén ahí los que queramos que estén y no los que han querido otros.

  HEMEROTECA

Elecciones


109 escaños para los bailes de los sondeos.
109 escaños para los bailes de los sondeos.

Los ´meteorólogos políticos´ ven difícil cambiar la tendencia

Los especialistas no creen que los resultados del 25 de marzo varíen en exceso de los números de...

Elías Bendodo, Esperanza Oña, Luis Paniagua y Luis Verde junto a miembros de Nuevas Generaciones en el acto celebrado ayer en el puerto de Málaga.

Oña llama a los jóvenes a votar para lograr el escaño de la mayoría absoluta

La candidata del PP recuerda las promesas incumplidas en materia de alquiler, en formación...

Griñán y Arenas conversan animadamente antes de una sesión del Parlamento.

La campaña influye solo en el voto del 5% del electorado

Las encuestas postelectorales de los últimos años restan rentabilidad política al despliegue

José Antonio Griñán dirigió un pequeño debate en un original mitin en la Facultad de Derecho.

Griñán anuncia becas reembolsables para los universitarios

El candidato socialista asegura que el futuro se gana "con conocimiento y la innovación, no con la...

Javier Arenas y Mariano Rajoy escuchan los distintos discursos y conversan sobre la actualidad política en Almería

Arenas dice que gobernará desde el diálogo en una legislatura ´de grandes pactos´

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca ocho acuerdos en materia sanitaria,...

Los líderes de IU están convencidos de que la coalición de izquierdas recuperará espacio.

IU se compromete a ´mandar obedeciendo a las clases populares´

Valderas recuerda la colaboración en el programa electoral de su partido de más de 20...



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias


  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya