La Gerencia de Urbanismo dará la próxima semana un nuevo impulso al desarrollo comercial del entorno de Plaza Mayor con la aprobación del proyecto de reparcelación de las cuatro parcelas que quedan sin urbanizar y que permitirán la implantación de una gran superficie comercial dedicada al bricolaje, además de una zona deportiva.

Las parcelas, que se encuentran al este de Plaza Mayor, entre la autovía A-7 y las vías del tren de Cercanías, culminan todo el desarrollo comercial del entorno de Plaza Mayor. La zona comprende tres grandes espacios, uno donde se levanta IKEA, otro ocupado por el propio Plaza Mayor y el tercero es el que ahora comenzará a urbanizarse y donde tiene previsto instalarse la multinacional Bricomart, dedicada al bricolaje.

Cuatro parcelas. Se trata de un ámbito con una superficie de 175.000 metros cuadrados, que contempla cuatro parcelas para uso turístico, comercial y para una zona deportiva privada.

Asimismo, el Consistorio obtiene dos parcelas: una de la cuatro turístico-comerciales antes indicada, con 7.382,00 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 1.177,17 metros cuadrados de techo; y otra parcela que se corresponde con la de uso deportivo privado, con 6.603,46 metros de suelo y 60,51 metros cuadrados de techo.

También se contará con cinco parcelas de zonas verdes públicas que suman más de 24.000 metros cuadrados; un espacio para servicios de interés público y social con 16.128; y a viario se destinarán 21.282 metros cuadrados.

Una vez que el proyecto de reparcelación esté aprobado y desarrollado, los distintos promotores de los suelos podrán dar inicio a sus distintos proyectos que deberán ser aprobados y autorizados con licencia.

Con ello se ampliará el desarrollo comercial de esta zona de Churriana conocida como Bahía Málaga que aún tiene pendiente otros desarrollos de tipo turístico como la construcción de un complejo hotelero y campo de golf de 27 hoyos, de los que la tercera parte irán en le municipio de Torremolinos.

Por otro lado, se abordará la enajenación de una parcela comercial en la zona de San Julián, con un precio de 319.901,30 euros. Tiene una superficie total de 367 metros cuadrados y un techo edificable de 585 metros cuadrados. En mayo del pasado año se licitó la enajenación de dicha parcela por 467.169,30 euros, aunque no concurrieron licitadores. En aplicación del nuevo reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo, se ha actualizado la valoración de la parcela al tipo antes indicado y se vuelve a sacar a la venta.