El Juzgado número 1 de Torrox en funciones de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza del ciudadano alemán de 50 años que fue detenido el miércoles por su presunta relación con la desaparición de Salvador Andrés Reina, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en el maletero de su vehículo tras la confesión del detenido. Según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez le imputa los presuntos delitos de asesinato, robo con violencia y detención ilegal.

El juez de Torrox tomó esta decisión después de que la policía llevara al detenido al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, cuyo titular se inhibió al haber sido detenido el presunto autor de los hechos en el municipio axárquico, donde residía. Aun así, las fuentes añadieron que es posible que los juzgados devuelvan la instrucción a Málaga o Marbella. En el primer caso es donde se produjo la supuesta detención ilegal, y en el segundo el asesinato, según la confesión del arrestado.

La desaparición del letrado se produjo el viernes y su familia la denunció los hechos el sábado. Las primeras investigaciones sitúan a la víctima en su despacho, cuando presuntamente recibió la visita del ahora detenido, quien se hizo pasar por un cliente que quería hacer una consulta profesional. Posteriormente, se localizan dos extracciones de 600 euros en dos sucursales que se realizaron el mismo viernes y el sábado, donde las cámaras tomaron la imagen del detenido. La policía considera que el detenido torturó al abogado para que le diera la clave de la tarjeta de crédito y que una puñalada en el cuello acabó con su vida en Marbella la noche del viernes. El cuerpo lo dejó en el maletero.

Tras las extracciones, el presunto asesino volvió a Málaga en el coche del fallecido y lo abandonó carca de la estación de autobuses.