Air France comenzará a operar vuelos directos desde Barcelona a Marsella y entre las localidades andaluzas de Sevilla y Málaga y Toulouse con motivo de la nueva temporada de verano, que comienza el próximo 25 de marzo.

La aerolínea detalla que el vuelo entre Barcelona y Marsella, con dos frecuencias semanales, comenzará a operarse el mismo día del cambio de temporada, mientras que las rutas entre Sevilla y Málaga no serán abiertas hasta el 1 de abril.

La ruta Málaga-Toulouse tendrá tres frecuencias semanales y la conexión entre Sevilla y la ciudad francesa 4 y, según la aerolínea, se operarán con aviones Airbus A320 y A319 y sólo dispondrán de una clase.

Para la nueva temporada de verano, Air France ofrecerá en España 441 vuelos semanales desde ocho ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

En términos globales, la aerolínea explica que debido a la incertidumbre del entorno económico, el grupo Air France-KLM ha incrementado la oferta de asientos por kilómetro ofrecido (AKO) en un 0,6 % para la temporada de verano 2012.

La red de vuelos de largo recorrido registra un aumento del 0,8 % mientras que la de media distancia registra un descenso del 0,2 %, excluyendo las bases en provincias francesas.

La aerolínea explica que con la apertura de las bases en Marsella, Toulouse y Niza, donde Air France está reduciendo significativamente sus costes operativos, "el medio radio del grupo aumentará un 3,0 % y la oferta global se situará en un +1,4 %".