El Ayuntamiento de Málaga prevé remitir en este mes de marzo al Consejo Consultivo de Andalucía toda la documentación relativa al proyecto de Art Natura para que este órgano se pronuncie sobre la rescisión del contrato iniciada el pasado 20 de enero.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, en la antigua Tabacalera, instalaciones que iban a acoger el polémico Museo de las Gemas y donde sí se encuentra el Museo Automovilístico. En este último centro expositivo ha asistido a la presentación internacional de nuevos modelos de Mercedes Benz.

El regidor malagueño ha señalado, al respecto, que esa documentación "está en los últimos pasos de elaboración", por lo que "será cuestión de no mucho tiempo, en este mes de marzo espero".

La previsión de De la Torre, tal y como apuntó el pasado mes de febrero tras presentar Royal Collections, promotora de Art Natura, sus alegaciones al inicio del expediente de rescisión del contrato, es que todo este proceso esté culminado en unos tres meses desde su comienzo el 20 de enero.

Desalojo. Una vez que el Consistorio cuente con el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, hará una demanda de desalojo inmediato. Y es que, aunque el informe de este órgano de consulta no es vinculante, sí puede ser un elemento a favor del Ayuntamiento a la hora de recurrir a los tribunales.

Royal Collections envió sus alegaciones el pasado 30 de enero, con un total de 426 folios, apurando así el plazo para presentar sus argumentos contra el expediente de rescisión del contrato iniciado por el Consistorio.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó, tras haberse incumplido el plazo de 120 días impuesto para la apertura del museo, reclamar a Royal Collections la devolución de 6,3 millones de euros en concepto de canon y los intereses correspondientes, así como una cantidad por el daño a la imagen de la ciudad derivado de este conflicto.