Acto en el Museo Automovilístico

Mercedes presenta su nuevo SL 500 en el Museo Automovilístico

La marca alemana ha elegido la capital para presentar este modelo, que cumple 60 años

 05:30  
El alcalde, en uno de los nuevos modelos del Mercedes SL 500
El alcalde, en uno de los nuevos modelos del Mercedes SL 500 

AGENCIAS / LAOPINIONDEMALAGA.ES El coche deportivo de lujo de la firma Mercedes Benz modelo SL 500, el más ligero de la firma, que ha sido presentado hoy y que se podrá probar hasta el 22 de marzo, los 600 periodistas especializados en motor de los cinco continentes citados esta mañana en la sede del Museo Automovilístico de Málaga.

Tras un evento previo celebrado entre el 21 y el 24 de febrero, una media de 50 profesionales de la información procedentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de visitar, cada día, la capital malagueña para participar en las diferentes actividades que la compañía germana ha organizado para dar a conocer su nuevo coche.

Nadie ha querido perderse la presentación del nuevo Mercedes. Allí estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo; el concejal de Movilidad, Raúl López; y el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Queredo; entre otros. Por parte de la marca Mercedes Benz también han asistido el responsable de eventos, Florijan Hadzic; el jefe de prensa, Michael Allen y el director técnico del evento de Mercedes Benz Alemania en el Museo Automovilístico, Bern Ketelhurt. Hadzic, Allen y Ketelhu.

Este evento supone una buena publicidad para Málaga. "Es un honor que nos hayan elegido por la gran repercusión que este evento tendrá en todo el mundo", comentaba Patricia Rueda, directora comercial del Museo Automovilístico de Málaga. Pero ¿por qué Málaga? "Se ha elegido Málaga por tres motivos principales: el primero es la climatología, un factor clave para presentar un modelo descapotable; también es vital las conexiones de la ciudad y, por supuesto, las carreteras y recorridos que ofrece la provincia para testear el coche", añade comenta Francisco Queredo, director de Málaga Convention Bureau. Hay que recordar, que además de la representación municipal y de la marca, el evento está dirigido a los periodistas internacionales especializados en motor que cubren la información. Estos profesionales, tras la primera toma de contacto con el coche, pasarán la noche en un lujoso hotel de Marbella, donde tendrán ocasión de exprimir más la potencia del nuevo deportivo alemán. "Antes, este tipo de eventos no se realizaban en la capital. Hemos conseguido que el evento se traslade a Málaga. Ahora nos falta, que también elijan la capital para quedarse", añade Queredo. De la Torre ha destacado que el hecho de que Mercedes Benz haya escogido el Museo Automovilístico de Málaga para el lanzamiento de su nuevo modelo y para la presentación también del modelo SL 325 ha sido en base al "atractivo" de éste, ya que su equipamiento "ha sorprendido muy favorablemente" a los medios y a la organización. Cada día, los periodistas son recogidos en el aeropuerto, después asisten en el Museo a charlas técnicas y conducen acompañados por técnicos de la firma hasta la ciudad de Marbella uno de estos coches, de los que una veintena están aparcados en los exteriores del museo.

Visita al Museo del Automóvil. Además de la presentación del modelo SL500, los expertos de clásicos Mercedes Benz de Alemania han inspeccionado los modelos pertenecientes a la colección del Museo: Mercedes 540K y Mercedes Alas de Gaviota. El resultado ha sido una clara reverencia a la muestra expuesta en Tabacalera por el buen estado de las piezas y su correcto funcionamiento a pesar de la antigüedad de los mismos. Hay que señalar que el Mercedes 540K es un vehículo clásico de 1937 cuyo potente motor y diseño de bellas líneas le colocaron en su época como el modelo más demandado por los poderosos y que a día de hoy sigue levantando pasiones. Además, uno de los muchos atractivos del Museo Automovilístico de Málaga es el buen estado de sus vehículos, y el Mercedes 540K, el clásico vehículo de lujo y poder, se encuentra en perfecto estado listo para rodar.

Metodología alemana. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es cómo cuida los detalles una marca líder como Mercedes. Nada se ha dejado al azar. "Son muy minimalistas y cuidadosos. Por ejemplo, todo lo que se ha servido (desde los canapé, hasta la última bebida) debía tener forma cúbica, es una petición que va en consonancia con las líneas del coche; y el menú de degustación fue aprobado hace más de dos meses", comenta Jesús Gracia, director comercial de Alabardero Catering.

La sexta generación y sesenta años de la clase SL, un modelo con el que Mercedes comenzó a fabricar en aluminio. El modelo SL 500 presenta varias novedades respecto a otros modelos como el motor BlueDirect, el cual permite una conducción un 29% más económica que otros modelos SL. También nuevo el equipo de sonorización en el que el sistema FrontBass convierte a este super deportivo en una auténtica sala de conciertos, sin importar que el coche esté descapotado o no. Además, el Magic Control System ofrece una limpieza integral de las pantallas gracias a las salidas de agua direccionales insertadas en los limpiaparabrisas.

La carrocería del Mercedes SL 500 está realizada por entero en aluminio, de manera que su peso es 140 kilogramos menor que su predecesor. Además, su motor V8 de 435 cv le permite pasar de cero a cien en 4'6 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 250 km/hora. Tiene un largo de casi 5 metros, y un ancho de 1'88m en la frontal y de 2 metros en la trasera. Su altura es de 1'30m. Características técnicas nunca antes añadidas en un modelo tan ligero como este.

Los actos principales se vienen desarrollando desde el pasado martes 6 de marzo y se prolongarán hasta el próximo jueves 22 de marzo. Será a partir de esta fecha cuando Mercedes Benz ponga en el mercado este modelo SL 500, con precio desde los 117.096€, formando parte así de la línea deportiva de lujo de la casa germana.

El Museo Automovilístico de Málaga está ubicado en el Edificio de La Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito y su horario es de martes a domingo de diez de la mañana a 19:00 horas ininterrumpido.

  HEMEROTECA

Elecciones


Arenas firma un cartel con su imagen en presencia de Manuel Barón y Elías Bendodo.

Arenas pedirá un nuevo modelo de financiación autonómica

Más de 400 personas arroparon al líder de los populares en el mitin en Antequera

Javier Arenas, ayer en Mairena del Aljarafe.

Una ´espantá´ difícil de entender

Arenas tiene al alcance de la mano la victoria el próximo 25-M y no parece dispuesto a arriesgar

Castro saluda a González de Lara.

IU se reúne con los empresarios y habla de la morosidad y las pymes

González de Lara y Castro destacaron la existencia de puntos de encuentro entre ambos

Aguilar junto a Heredia.

Aguilar insiste en que la reforma ´suma paro al paro´

La ex ministra de Medio Ambiente visitó ayer en Fuente de Piedra las bodegas Málaga Virgen

Esperanza Oña, Ana Pastor, Elías Bendodo y Francisco de la Torre, ayer durante la comparecencia.

´El Campamento Benítez volverá a ser de los malagueños´

La ministra promete el tren litoral y asegura que luchará en Bruselas por que el Corredor...

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya