En los próximos días

Pastor se compromete a cerrar el acuerdo del Campamento Benítez

La ministra de Fomento afirma que del tren litoral "no hay nada y hay que empezar de cero"

 23:14  
Ana Pastor, este lunes en Málaga.
Ana Pastor, este lunes en Málaga. L.O.

EUROPA PRESS La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido este lunes con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a cerrar en los próximos días "lo que haya que cerrar" con respecto al Campamento Benítez para que éste "vuelva a ser de los malagueños". "Cuenta con ese compromiso" para poder disponer de este equipamiento "de forma inmediata", ha dicho al regidor.

Pastor, que ha mantenido un encuentro con agentes económicos y sociales de la provincia, entre los que se encontraban representantes de los colegios de arquitectos, telecomunicaciones, ingenieros técnicos industriales, jóvenes empresarios, aparejadores o constructores y promotores, entre otros; ha incidido en que se ha encontrado una deuda en el Ministerio superior a los 40.000 millones, con obras y expropiaciones sin pagar. "Me he convertido en la ministra que tiene que pagar las facturas, sobre todo hay que pagar lo que debemos", ha apostillado.

Así, ha indicado durante su intervención que el balance "no puede ser peor"; no obstante, se ha mostrado optimista con respecto al futuro y ha criticado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que era el vicepresidente del Gobierno que ha conducido a España a los cinco millones de parados". "Es el PP el que ha hecho frente con reformas, reformas y más reformas. Aquí ha habido un despilfarro impresionante y se han abierto zanjas que ahora están paradas porque no había dinero", ha sostenido.

La ministra ha hablado también del tren de la Costa del Sol que, ha admitido, "cuando llegué al Gobierno hace dos meses creí que ya estaba terminado". "Son 10 años de promesas y nos tenemos que sentar para ponernos manos a la obra y que lo que es rollo patatero se convierta en realidad", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que se trata de un proyecto "del que no he encontrado nada y tengo que empezar de cero".

Para ello, ha esperado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, gane las elecciones del próximo 25 de marzo "y nos sentemos ese mismo día para ponernos manos a la obra y trabajar para que sea una realidad". "Si en algún sitio es importante por volumen de población, por el volumen de turismo y por los desplazamientos es aquí, es muy limpio, poco contaminante y desastasca el tráfico", ha manifestado.

También se ha referido al desvío del tren de Cercanías Málaga-Álora --línea C2-- para que llegue al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y poder atender, de este modo, el desplazamiento de muchas personas, puesto que en hora punta, ha indicado, son 15.000 trabajadores. Esta obra se incluirá, ha asegurado, en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) que llevará al Consejo de Ministros en el mes de julio próximo.

Sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo ha admitido que le pareció "muy fuerte" que no incluyera a Málaga en su trazado "y supongo que a ustedes más aún". Así, aunque ha admitido que cada país "defenderá lo suyo", Pastor ha dicho que le tocará "pelearlo en Bruselas". "Algunos dicen que es una zona complicada pero vamos a pelear por lo nuestro, voy a pelear por mi país; y otra zona no, pero ésta todos los europeos, se lo aseguro, la conocen bien y confío en que presten su apoyo", ha sostenido.

La ministra se ha referido a la importancia de finalizar las obras del tercer carril de la ronda este y hacer el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Éste, ha dicho, estaba en el plan director del aeródromo de 2001 "y se encuentra en proyecto de redacción; después de todos estos años se han gastado 60.000 euros y queda todo lo demás por hacer".

Ha hecho referencia al carril Bus-VAO Málaga-Torremolinos, a la mejora de la línea de Cercanías hasta Fuengirola y a las viviendas, incidiendo en que se trabajará en la rehabilitación, en revitalizar las políticas de alquiler, etcétera. Todo ello, ha confiado, en que sea de la mano del sector privado, a los que ha pedido ayuda.

  HEMEROTECA

Elecciones


Arenas firma un cartel con su imagen en presencia de Manuel Barón y Elías Bendodo.

Arenas pedirá un nuevo modelo de financiación autonómica

Más de 400 personas arroparon al líder de los populares en el mitin en Antequera

Javier Arenas, ayer en Mairena del Aljarafe.

Una ´espantá´ difícil de entender

Arenas tiene al alcance de la mano la victoria el próximo 25-M y no parece dispuesto a arriesgar

Castro saluda a González de Lara.

IU se reúne con los empresarios y habla de la morosidad y las pymes

González de Lara y Castro destacaron la existencia de puntos de encuentro entre ambos

Aguilar junto a Heredia.

Aguilar insiste en que la reforma ´suma paro al paro´

La ex ministra de Medio Ambiente visitó ayer en Fuente de Piedra las bodegas Málaga Virgen

Esperanza Oña, Ana Pastor, Elías Bendodo y Francisco de la Torre, ayer durante la comparecencia.

´El Campamento Benítez volverá a ser de los malagueños´

La ministra promete el tren litoral y asegura que luchará en Bruselas por que el Corredor...

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya