El Patronato de Turismo de la Costa del Sol espera que la afluencia de turistas alemanes a este destino crezca este año en torno a un tres por ciento, y ha hecho un balance positivo de su presencia durante esta semana en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. El presidente del Patronato, Elías Bendodo, manifestó, sin embargo, que «hay que ser moderadamente optimistas, pero teniendo en cuenta una serie de factores, como es el hecho de que 2011 no fue el mejor año para el turismo alemán en la Costa del Sol y, de hecho, se produjo un descenso de visitantes alemanes de en torno a un 2,4 por ciento».

No obstante, se está poniendo de manifiesto un incremento de viajeros hoteleros y eso «tendrá repercusiones positivas pues supondrá mayores retornos para la Costa del Sol», informó el Patronato en un comunicado.

Bendodo ha resaltado la importancia de recuperar y mantener conexiones directas aéreas de calidad y de alta frecuencia con Alemania y Austria que garantice ocupación a la Costa del Sol, no sólo en verano, sino también en otoño y sobre todo en invierno.

«Estamos muy interesados en que compañías tradicionales puedan seguir operando estas conexiones, pues son las únicas que podrían garantizarnos flujos importantes de visitantes en paquete dinámico de cara a otoño e invierno y para eso necesitamos que los operadores alemanes participen de esa misma estrategia y muevan ficha para apoyar su negocio en nuestro destino», añadió.