La concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo, reconoce que la apuesta del Palacio de Ferias es atraer más y mejores congresos, un sector en el que Málaga se ha situado «con una buena valoración entre los asistentes, que califican los servicios entre excelente y muy bueno en el cien por cien de los casos». No cuentan con las mismas facilidades cuando se trata de buscar nuevas ferias para llenar el calendario, ya que la crisis económica «hace muy difícil captar a una empresa para que monte un expositor. Es más complicado». Sobre las previsiones para este año, Martín Rojo estima que los datos serán similares a los recogidos durante el ejercicio pasado, destacando el esfuerzo por cambiar el tipo de congresos que se celebran en Málaga «por otros de nivel nacional e internacional», aprovechando que la ciudad «es un destino más conocido y más demandado por los agentes externos». Así, el objetivo a corto y medio plazo es conseguir «atraer congresos con un mayor poder adquisitivo», a la vez que se intenta convertir el palacio en sede de todo tipo de eventos que sirvan para llenar su calendario.