El candidato al Parlamento de Andalucía por IULV-CA de Málaga, José Antonio Castro, ha pedido este martes que "se llegue hasta el final, hasta el fondo y caiga quien caiga", después de que agentes de la Guardia Civil hayan detenido al menos a siete personas dentro de las investigaciones y registros que se realizan desde primera hora de la mañana en dependencias relacionadas con el catastro en relación con el caso 'Arcos', contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Alcaucín.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del Hospital Carlos Haya de Málaga, acompañado por el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, Castro ha recordado que su formación pidió en el Parlamento que se aclarara "los procesos de especulación urbanística" que presuntamente ocurrieron en la citada localidad.

Por ello, ha insistido en que "hay que ir al fondo" de una cuestión en la que parece que "todos, e incluso la Junta, miraron para otro lado", refiriéndose a la proliferación de las viviendas ilegales e irregulares "del urbanismo más salvaje que ha ocupado el espacio de un territorio que no era urbanizable".

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los siete detenidos son funcionarios de segunda categoría, como máximo, relacionados con el catastro tanto en Diputación como en Hacienda. No obstante, no se descartan más detenciones.