El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) lleva a su reunión de hoy la aprobación de un convenio con la entidad Cáritas Diocesana que tiene como objetivo la concesión de una subvención directa de hasta 500.000 euros que Cáritas destinara íntegramente a la rehabilitación de un edificio de su propiedad en la plaza deAlfondo XII, frente a la iglesia de la Virgen de la Victoria. El objetivo es que sirva para albergar viviendas tuteladas para mayores, una de las actividades de servicios asistenciales que realiza dicha entidad.

El proyecto de rehabilitación del inmueble, que actualmente se encuentra muy deteriorado, está pendiente de la obtención de licencia urbanística.

Edificio protegido. Aunque el inmueble se encuentra actualmente con grandes desperfectos, está incluido en el catálogo de edificios protegidos y tiene protección de grado I por su interés histórico y artístico.

El proyecto de rehabilitación contempla esencialmente la conservación y rehabilitación de los muro de fachada, así como los interiores de carga, el reforzamiento de los cimientos y la renovación de los tejados y todo el espacio interior.

Por parte del IMV se considera que es posible la concesión de la subvención de manera excepcional, por motivos de interés social, humanitario e histórico y porque la rehabilitación del inmueble servirá para revalorizar una zona actualmente algo deteriorada como es el entorno de la plaza de la Victoria.

Por su parte, el proyecto social y humanitario de Cáritas comporta la conversión del inmueble en seis apartamentos o pisos tutelados para personas mayores, donde estos puedan vivir en un ambiente familiar y de manera autónoma.