El PP visitó ayer las instalaciones del comedor Santo Domingo para conocer de primera mano sus necesidades y ofrecer su trabajo en caso de ganar las elecciones regionales del próximo 25-M. Los candidatos Ana María Corredera y Cristóbal Ortega se reunieron con los responsables del centro de ayuda para conocer su labor social.

«Desde el PP queremos solidarizarnos con esta institución, somos conscientes de la situación. Hace unos días Arenas dijo que 400.000 familias andaluzas no tienen ingresos. En Málaga, la cifra es de unas 60.000», lamentó la número 3 de la candidatura popular.

Asimismo, Corredera explicó que, tras reunirse con los responsables del comedor, estos le avanzaron que la Junta de Andalucía les adeuda un total de 33.000 euros, la cifra correspondiente a la subvención de la institución para todo el año 2011.

El Comedor Santo Domingo recibe también ayudas del Ayuntamientos -55.000 euros al año- y aportaciones privadas, que suponen unos 74.000. «Gracias a este dinero pueden dar de comer a muchas familias», dijo la popular, que explicó que la institución le trasladó, sobre todo, que necesitan que los pagos sean puntuales pues además de voluntarios, tienen a trabajadores como cocineros o asistentes sociales.

Así, la candidata expuso que la Junta de Andalucía pagaba hasta el año pasado 39.000 euros, pero que en 2011 decidieron bajar la aportación a causa de la crisis y los recortes. Por eso, lamentó que a pesar de ello la cuantía no haya sido abonada aún.

Además, Corredera y Ortega se interesaron por el trabajo del comedor, donde cada día reparten unas 100 comidas. «muchas asociaciones se ven desbordadas, yo lo sé porque en Antequera cada vez más personas llaman a estas puertas para reclamar ayudas», apuntó.