Un grupo de 18 agentes de viajes chinos participan desde este sábado y hasta el martes, 20 de marzo, en unas jornadas inversas en la provincia de Málaga con el objetivo de que conozcan el destino de primera mano. Además, contactarán directamente con empresarios que representan la oferta turística andaluza.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte colabora en esta acción, organizada por Turespaña y que cuenta también con la participación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para reforzar la posición de Andalucía como un destino atractivo en este mercado emergente.

Estos profesionales participarán en un taller de trabajo en el que podrán mantener encuentros comerciales con una representación de cerca de una veintena de empresarios turísticos andaluces. Durante su estancia los profesionales chinos visitarán Málaga capital así como los municipios de Antequera, Marbella y Mijas, en las que recorrerán enclaves de interés turístico y cultural y conocerán la gastronomía andaluza.

Contarán con una presentación del destino dirigida a los profesionales chinos y otra centrada en las características de este mercado como emisor, destinada a los empresarios de la región, han precisado desde la Junta de Andalucía.

En la acción participarán responsables de agencias como China International Travel Service, Diadema Travel, Guandg Dong, GZL International, China CYTS Ouutbound, BTG International, China Comfort Travel Group, Beijing Utour, Beijing Caissa, Shanghai Spring y Shanghai Jinjian Tours.

El mercado chino es uno de los emisores emergentes lejanos considerados de mayor interés por la Consejería en el Plan Director de Marketing 2009-2012, ya que cuenta con un amplio potencial de crecimiento en el número de viajeros durante los próximos años.